Conecta con nosotros

Eventos

Ericsson firma acuerdo con Fundacion Tomillo para mejorar empleabilidad de personas con discapacidad

Publicado el

Ericsson firma acuerdo con Fundacion     Tomillo para mejorar empleabilidad de     personas con discapacidad

Ericsson y la Fundación Tomillo anunciaron hoy la firma de un acuerdo de cooperación, a través del cual ambas organizaciones impartirán cursos en el ámbito de las TIC, buscando así mejorar la empleabilidad de personas con algún tipo de discapacidad.

Los primeros cursos, de programación IT, se empezarán a impartir esta semana en Málaga, con alrededor de 15 alumnos que forman parte del programa de Fundación Tomillo y FSC INSERTA (FUNDACIÓN ONCE) para personas desempleadas que tienen algún tipo con discapacidad física.

Juan Manuel Melero, vicepresidente de Ericsson España y responsable de las operaciones de Ericsson en Málaga, destacó la importancia de toda iniciativa que facilite el acceso al empleo, especialmente a grupos en desventaja social.

En Ericsson creemos que la combinación de las TIC y la educación son clave para el desarrollo social y económico y parte del proyecto de la Fundación Tomillo parte de la misma premisa, así que nos sentimos muy satisfechos de poder participar en esta iniciativa”, ha dicho.

Según Pedro Lantero, vicepresidente de la Fundación Tomillo, “el objetivo principal de nuestro programa de formación es mejorar la empleabilidad de jóvenes y otras personas en desventaja social tratando de potenciar sus fortalezas, compensar sus carencias y ayudarles a desarrollar las nuevas competencias que se demandan en el mercado de trabajo”.

Ericsson cree firmemente en la importancia de la educación como potenciador del desarrollo económico y social y, durante los últimos años, ha explorado ampliamente el papel de las TIC en la educación a través de iniciativas como Connect to Learn, Girls in ICT o NEST, donde ha abordado desde la importancia de la educación en diferentes ramas de la tecnología, hasta el potencial de banda ancha móvil para llevar la educación a diferentes grupos de población.

Lo más leído