4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La española Forvo en la lista de las 50 mejores Webs de Time

La española Forvo en la lista de las 50 mejores Webs de Time

La española Forvo en la lista de las 50 mejores Webs de Time
mayo 21
11:26 2013

Una empresa española, entre las 50 mejores webs del 2013 según la revista Time

A pesar de la crisis que atraviesan actualmente muchas empresas españolas, hay otras que gracias a su talento logran triunfar fuera del país. Ejemplo de ello se encuentra en el listado que cada año publica la revista estadounidense Time sobre las mejores páginas web del año y que tiene este 2013 a la empresa española Forvo entre las “50 Best Websites 2013“.

En su reconocimiento anual a los mejores servicios online que mantienen al usuario entretenido e informado, Time ha calificado a www.forvo.com como uno de los sites que le hacen a uno ahorrar tiempo y dinero e incluso pueden llegar a “cambiarle la vida”. De esta manera, se pone de manifiesto el éxito de las empresas españolas cuyo innovador modelo de negocio convence más allá de las fronteras de su país de origen.

Forvo, la guía online de pronunciación más grande del mundo, cuenta con una comunidad de más de 250.000 usuarios y más de 1.825.000 pronunciaciones en 299 idiomas. Este volumen de cifras aumenta a diario gracias a los 10 millones de personas que visitan la web mensualmente.

Tal y como destaca la revista de información semanal americana, el contenido de la plataforma depende directamente de los envíos de los usuarios, por lo que la calidad que ofrece es tan buena como su comunidad. Además de encontrar la fonética de palabras en todas las lenguas existentes, los usuarios pueden votar las pronunciaciones que les parecen buenas o malas, colaborando así a eliminar errores y anomalías que se encuentran en otros diccionarios online.

Forvo, que se fundó en 2007 en San Sebastián (País Vasco) y está online desde enero de 2008, se convirtió en un solo año en la guía de pronunciación más grande y variada del mundo. La empresa vasca cuenta con un total de 2.000 desarrolladores que utilizan las pronunciaciones de Forvo para sus aplicaciones y sitios web, entre ellos la guía de nombres WhitePages, con el que la compañía firmó un acuerdo de colaboración en junio de 2012.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!