7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung logra la certificación de sostenibilidad para smartphones

Samsung logra la certificación de sostenibilidad para smartphones

Samsung logra la certificación de sostenibilidad para smartphones
mayo 21
12:30 2013

Samsung, el primero en lograr la certificación de sostenibilidad para smartphones

El smartphone Galaxy S4 de Samsung logra los requerimientos de reconocimiento internacional para el diseño medioambiental y la fabricación socialmente responsable. Como mayor fabricante de smartphones del mundo, Samsung es la primera marca que consigue la certificación de producto TCO Certified Smartphones.

La nueva certificación se lanzó recientemente por TCO Development, una organización independiente con más de 20 años de experiencia en certificaciones de sostenibilidad para productos TI. Los Criterios en TCO Certified Smartphones se desarrollan desde una perspectiva de ciclo de vida, incluyendo requisitos para prácticas de fabricación socialmente responsables, la reducción de contenido de material peligroso y salud/seguridad. El cumplimiento con todos los criterios se verifica por una tercera parte independiente y acreditada.

Estamos realmente encantados de ver un smartphone disponible en el mercado que cumple los requisitos de TCO Certified Smartphones“, comentó Sören Enholm, consejero delegado de TCO Development

El objetivo de TCO Certified Smartphones es colocar demandas de sostenibilidad más altas en smartphones y facilitar que los compradores de smartphones elijan dispositivos diseñados sosteniblemente.

El hecho de que los compradores de smartphones quieran dispositivos certificados producidos sosteniblemente tiene un efecto directo en cómo se fabrican los smartphones. Los compradores tienen influencia en cómo se fabrican estos productos.

Los TCO Certified Smartphones de Samsung son un ejemplo de una marca líder que pone una estrecha atención a lo que los consumidores quieren“, añadió Niclas Rydell, director de certificaciones de producto en TCO Development.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!