Conecta con nosotros

Noticias

TomTom y la UCM analizan tu velocidad al volante

Publicado el

La Universidad Complutense de Madrid estudiará los patrones de comportamiento de los conductores con tecnología de TomTom y de Esri

TomTom ha hecho público hoy un nuevo proyecto que va a poner en marcha la Universidad Complutense de Madrid, consistente en el estudio de los patrones de comportamiento de los conductores en diversas zonas geográficas concretas. Para el proyecto, los expertos del departamento de Geografía Humana de la Universidad trabajarán con ArcGIS, el Sistema de Información Geográfica de Esri y la información que aporta TomTom, tanto en tiempo real (a través de la red GPS) como histórica (resultante de la agregación de los datos registrados en un período de tiempo determinado).

El grupo de Transporte, Infraestructura y Territorio de la Universidad Complutense de Madrid tiene una amplia experiencia en el estudio de la movilidad y sus relaciones con el territorio y la economía, a través de la aplicación de tecnologías como los Sistemas de Información Geográfica (SIG). Con este proyecto, los expertos de este grupo analizarán los patrones de conducta de los conductores en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Con la información que proporciona el sistema Speed Profile de TomTom se va a desarrollar una investigación sobre los impactos de la congestión de las infraestructuras de transportes y sus efectos sobre el territorio, trabajando en diferentes escalas espaciales que van desde la metropolitana a la europea«, explica Javier Gutiérrez, catedrático y miembro de departamento de Geografía Humana de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído