9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Yahoo va a por todas con la renovación de Flickr

Yahoo va a por todas con la renovación de Flickr

Yahoo va a por todas con la renovación de Flickr
mayo 21
02:51 2013

Flickr

La primavera le está sentando muy bien a Yahoo, y es que la compañía liderada por Marissa Mayer parece haber duplicado su actividad a un nivel que no se recuerda, bien con adquisiciones, bien con acuerdos. Pero tampoco se olvidan de los servicios que ya poseen y Flickr, el almacén fotográfico de la firma, renueva sus condiciones de manera rotunda.

A partir de ahora todos los usuarios de Flickr recibirán 1 terabyte de espacio para almacenar sus fotografías, que además se conservarán y podrán ser visualizas a su resolución original. Todo a cambio de mostrar publicidad, claro, aunque se mantienen dos versiones de pago del servicio, para eliminar la publicidad y para aumentar más el espacio de almacenamiento. Esta renovación viene acompañada por una nueva versión de la aplicación para Android, con nueva interfaz, al igual que el sitio web. más visual y atractiva de cara al consumidor.

Así, Yahoo parece querer recuperar terreno a marchas forzadas. Una apuesta que se mantiene firme en la estrategia de movilidad de la compañía, pero que también beneficia a los usuarios de escritorio. ¿Quieren competir contra Google? ¿Contra Facebook? Contra todos, se podría decir. Yahoo quiere volver a estar en el mapa de Internet, en el que los últimos años aparecía bastante desfigurado.

Son varias las pruebas de que esto es así: acuerdo con Dropbox, cuya funcionalidad simula a la que obtienen los usuarios de Gmail-Drive o Outlook-SkyDrive; compra de Astrid, un servicio de tareas mucho más potente que Google Tasks; compra de Tumblr… (¿alguien dijo Blogger?). Incluso lo intentaron con Dailymotion.

En definitiva, Yahoo quiere volver a ser una actor principal en la película de Internet, que los cientos de millones de usuarios de sus servicios vean su publicidad… Y, de nuevo parece, va en camino de conseguirlo, aunque sea en su mayor parte a base de tirar de talonario.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!