3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Ayuntamiento de Barcelona amplía y mejora la virtualización de escritorio con Windows Server 2012

El Ayuntamiento de Barcelona amplía y mejora la virtualización de escritorio con Windows Server 2012

El Ayuntamiento de Barcelona amplía y mejora la virtualización de escritorio con Windows Server 2012
mayo 22
12:04 2013

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona es la segunda ciudad del país, tiene más de 1.600.000 habitantes y un ayuntamiento con 8.000 funcionarios repartidos en 300 oficinas. Por eso contar con la última tecnología es vital para dar el mejor servicio a sus vecinos y a los visitantes.

En un principio, el ayuntamiento de la ciudad condal usaba un modelo de virtualización de escritorio VDI, al que 200 empleados podían acceder desde su ordenador de sobremesa o sus dispositivos móviles. Pero les surgió un reto: simplificar y modernizar su infraestructura de escritorio virtual, al tiempo que hacerla accesible a muchos más empleados.

¿Cómo lo hicieron?

El ayuntamiento, que ya cuenta con Windows Server 2008 R2, se inscribió en el Programa de Despliegue Rápido de Windows Server 2012, que permite simplificar el despliegue de la infraestructura de escritorio virtual y ofrece una configuración más sencilla de los escritorios virtuales. Además, el uso de la tecnología Hyper-V permite crear máquinas virtuales para alojar las sesiones de VDI.

Según Álex Serret, director de Innovación y Arquitecturas TIC del Ayuntamiento de Barcelona: “Con Windows Server 2012, disponemos de escritorios mejor gestionados. Y podemos desplegar más rápidamente sistemas operativos, aplicaciones y funciones de seguridad”.

Ayuntamiento de Barcelona

Beneficios

Muy pronto, la actualización a Windows Server 2012 mostró sus principales beneficios:

  1. Más flexibilidad y productividad, ya que el ayuntamiento hará llegar la virtualización de escritorio de 200 a 1000 empleados próximamente.
  2. Los escritorios virtuales estarán mejor gestionados y la eficiencia de TI se verá incrementada.
  3. Ahorro considerable.
  4. Eliminación de otras licencias de software.
  5. La reducción del almacenamiento de imágenes.
  6. Disminución de costes energéticos.

Y por último, según explica Eduard Martín, director de Innovación y Arquitecturas TIC, una mayor seguridad ya que “los programadores contratados podrán acceder de forma más segura a los servidores que se encuentran tras nuestros cortafuegos”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!