3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Osiatis participa en el VIII Congreso Académico de itSMF España 2013

Osiatis participa en el VIII Congreso Académico de itSMF España 2013

Osiatis participa en el VIII Congreso Académico de itSMF España 2013
mayo 22
16:45 2013

Osiatis ha dado a conocer que participará en la VIII edición del Congreso Académico Internacional en Gobierno y Gestión del Servicio de las Tecnologías de la Información ITGSM13, que se celebrará el 28 de mayo de forma simultánea en Madrid y Ciudad Real.

La edición 2013 del Congreso tiene como lema “Formando profesionales: de la sociedad de la información a la sociedad de los servicios”, y girará en torno a seis temáticas clave: emprender en TI, Tendencias, la Profesión TI y nuevos roles, el Factor Humano, la Gestión del Servicio (ITIL, ISO20000), Gobierno TI (COBIT, ISO38500) y Herramientas TI.

Osiatis participará en esta ocasión con una ponencia titulada “Aumente el VOI (Value of Investment) de su plataforma ITSM”, que correrá a cargo de Álvaro Jardón, consultor ITSM de Osiatis.

Durante la misma, Jardón planteará como muchas instalaciones de Service Desk siguen utilizándose como meras herramientas de “ticketing”, estáticas, con un reporting pobre, y con escasa relevancia en los procesos de gestión y decisión del departamento.

De hecho, según los expertos, en el 80% de las instalaciones de ServiceDesk se utiliza menos del 20% de la funcionalidad del producto, y si una herramienta de ServiceDesk actual puede cubrir 14 procesos ITIL, en la mayoría de ocasiones en las organizaciones el aprovechamiento es mucho menor. Otros datos hablan de que la más de la mitad de las instalaciones de ServiceDesk disponen de una versión con más de cuatro años de antigüedad y que la mayoría de organizaciones reconoce no haber realizado ningún cambio de configuración en su herramienta de gestión de TI en el último año.

Tras un proyecto de implantación de una plataforma ITSM orientada al ServiceDesk y considerando el esfuerzo y cambio cultural que suponen la adopción de nuevos procesos, con frecuencia se “olvidan” todas las funcionalidades que ofrece la plataforma, a menudo ocultas para mejorar la ergonomía en una primera fase. Por este motivo, una vez explotado el ROI del proyecto inicial, empiezan a surgir nuevas necesidades para las que se recurren a desarrollos externos, lo que no sería necesario ya que pueden ser cubiertos con la plataforma instalada”, explica Álvaro Jardón, consultor ITSM de Osiatis.

El registro ya está abierto y la asistencia es gratuita. La agenda del congreso está disponible en la página de itSMF.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!