4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fortinet incorpora su sistema operativo de nueva generación en FortiWeb

Fortinet incorpora su sistema operativo de nueva generación en FortiWeb

Fortinet incorpora su sistema operativo de nueva generación en FortiWeb
mayo 22
13:14 2013

Fortinet incorpora su sistema operativo de nueva generación en FortiWeb

El proveedor Fortinet ha anunciado hoy la incorporación de su sistema operativo de nueva generación en su familia de firewalls de aplicación web FortiWeb, mejorando con ello su capacidad de protección frente a los ataques maliciosos a la capa de aplicación.

El nuevo FortiWeb 5 SO, totalmente compatible con los dispositivos FortiWeb, ofrece mejoras de seguridad críticas, como la capacidad para identificar el origen del tráfico de una aplicación web para así poder diferenciar proactivamente entre las fuentes legítimas y maliciosas.

FortiWeb 5 ofrece nuevas capacidades como:

  • Identificación del motor de búsqueda: Con hasta el 30% de las peticiones de tráfico de aplicación web procedentes de motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo u otros, junto con una mayor proliferación de ataques automatizados, botnets, zombies y ataques DDoS orquestados, la necesidad de identificar correctamente las fuentes y sus intenciones es vital. FortiWeb 5 ofrece esta capacidad para que las organizaciones puedan proteger y optimizar sus aplicaciones web. Esta funcionalidad también se vincula a una nueva capa de identificación de control bot del software, que proactivamente identifica si el tráfico procede de un motor de búsqueda legítimo o de una botnet, proxies anónimos, fuentes maliciosas o ataques automatizados a gran escala.
  • Panel de control de laBot: Como complemento a la capa de control de la bot, el nuevo panel de control ofrece a los gestores de la seguridad una instantánea del tráfico que impacta en las aplicaciones web para que puedan determinar rápidamente si las bots por las que circulan las apps son motores de búsqueda o escáneres maliciosos.
  • Mejora del explorador real: Como una mejora a su protección frente a ataques DoS a nivel de aplicación, FortiWeb 5 refuerza su explorador real para mejorar la validación de peticiones, determinar la legitimidad de los usuarios y eliminar las herramientas DoS automatizadas.

Tal y como comenta John Maddison, vicepresidente de marketing en Fortinet:

“No solo estamos proporcionando una protección más inteligente frente al Top 10 de amenazas OWASP, sino que también estamos  ofreciendo nuevos dispositivos que aprovechan el motor de carga balanceada de la aplicación para distribuir el tráfico y enviar el contenido a través de múltiples servidores web. La gama de productos FortiWeb combina lo mejor de ambos mundos – la seguridad más avanzada para las aplicaciones web con el rendimiento más óptimo.”

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!