6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El ordenador Watson, de IBM, llega al mercado para la gestión de clientes

El ordenador Watson, de IBM, llega al mercado para la gestión de clientes

El ordenador Watson, de IBM, llega al mercado para la gestión de clientes
mayo 22
10:01 2013

Watson Engagement Advisor

El ordenador más inteligente del mundo, denominado Watson Engagement Advisor, y propiedad de IBM, se pondrá al servicio de las empresas para sacar el máximo partido de millones de datos para transformar y mejorar la gestión de sus clientes en áreas tan importantes como marketing, servicio al cliente y ventas.

Dos años después de haber ganado el concurso de televisión Jeopardy!, IBM Watson Engagement Advisor es el primero de un tipo de sistemas diseñados para asistir a los profesionales dedicados a la atención al cliente, proporcionándoles información más rápidamente que nunca hasta ahora. Watson, que estará accesible a través de la nube y chats on-line, permitirá a los agentes de atención al cliente proporcionar respuestas certeras muy rápidamente, o incluso podrá llegar a las propias manos de los consumidores a través de sus teléfonos inteligentes o tabletas. Con un simple “clik” de ratón, la aplicación “Ask Watson” responderá a preguntas, ayudará a los clientes en sus decisiones de compra o resolverá sus problemas.

Marcas de prestigio de diferentes sectores ya están explorando cómo les puede ayudar la tecnología Watson Engagement Advisor con sus clientes. Entre ellas se encuentran, ANZ, IHS, Nielsen Company, Royal Bank of Canada y Celcom.

“Vemos a Watson como un ayudante cognitivo, experto y con capacidad para dar sentido rápidamente al universo de datos que gestionamos. Creemos que puede ayudar a que nuestros asesores regionales presten un mejor servicio a los dos millones de clientes del área de gestión de riqueza“, según afirmó Joyce Philips, directiva del grupo ANZ Banking. “Estamos encantados de explorar con IBM cómo Watson puede ayudar a dar recomendaciones financieras más inteligentes y rápidas, dando paso a una experiencia de cliente sencilla, personalizada y basada en un conocimiento generado a partir del análisis de datos“, añadió.

Las capacidades de Watson encajan de forma natural con el mundo de la gestión de clientes. Watson tiene la habilidad de captar los matices del lenguaje natural, entender las preguntas de forma similar a como piensan las personas y seleccionar rápidamente la mejor respuesta posible entre una enorme cantidad de información gracias a las avanzadas tecnologías analíticas de IBM.

Watson, gracias a su sistema de computación cognitiva, puede ser proactivo con los consumidores y aprender continuamente de cada interacción, en cualquier momento y en cualquier lugar, manteniendo conversaciones personalizadas y acertadas. La aplicación “Ask Watson” es capaz de saludar a un cliente y ofrecerle su ayuda a través de cualquier canal, tanto a través de un chat en el ordenador o en el teléfono móvil. Su inmediatez en las respuestas evitará que el consumidor tenga que hacer búsquedas en forums o webs o espere largas colas en el teléfono para que le proporcionen la información que necesita.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!