11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung compra el 10% de Pantech

Samsung compra el 10% de Pantech

Samsung compra el 10% de Pantech
mayo 22
13:05 2013

Samsung compra el 10% de Pantech

Samsung acaba de anunciar la compra de una participación del 10% del tercer mayor fabricante de teléfonos móviles de Corea del Sur, Pantech por 53 millones de won (47,6 millones de dólares). Con este acuerdo, Samsung se convierte en el tercer mayor accionista de Pantech, solo por detrás del fabricante estadounidense de chips Qualcomm, que cuenta con un 11,96% de la participación de la empresa, y el banco Korea Development Bank, que posee el 11,81%.

Al igual que otras empresas de electrónica del continente asiático, como Sharp, de la que Samsung también es inversora, Pantech ha sufrido problemas financieros en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, el año pasado la firma aprobó un programa de refinanciación a cinco años para la gestión de su desarrollo económico, por lo que la inversión de Samsung puede ayudarle mucho.

No es la primera vez que Samsung hace negocios con Pantech. Ambas empresas ya han trabajado conjuntamente en el ámbito de los semiconductores y las pantallas.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!