5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tim Cook evita comentarios sobre los impuestos que paga Apple

Tim Cook evita comentarios sobre los impuestos que paga Apple

Tim Cook evita comentarios sobre los impuestos que paga Apple
mayo 22
11:06 2013

Tim Cook

En la prensa americana se sorprenden de que el presidente de Apple, Tim Cook, no se haya disculpado todavía por ahorrarse miles de millones de dólares en impuestos en Estados Unidos, cotizando a través de sus filiales irlandesas. Lo que sí hizo el directivo fue decir que apoyaba la reforma del impuesto de sociedades, aunque económicamente le acabe perjudicando.

El subcomité de Investigaciones del Senado americano descubrió que Apple había evitado el pago de 9.000 millones de dólares, solo en 2012, en impuestos en ese país, usando una estrategia fiscal.

Sin embargo, Cook, en su día, dijo que su empresa era un contribuyente importante y que entregó casi 6.000 millones en efectivo al gobierno de Estados Unidos en 2012. “Esperamos pagar más este año”, afirmó, “en cualquier caso, nosotros pagamos todos impuestos que debemos”.

Por otro lado, el presidente de la subcomisión, el senador Carl Levin, dijo que Apple había buscado “el Santo Grial de la evasión fiscal“, creando una unidad en Irlanda que no pagó impuestos sobre la renta a ninguna autoridad fiscal nacional en los últimos cinco años. Así, Levin dijo que la compañía utiliza ese país europeo como base para una red de sociedades con una fiscalidad especial y que negoció con el gobierno irlandés un tipo impositivo inferior al 2% (en Estados Unidos es del 35%, una de las más altas del mundo).

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!