9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alcatel-Lucent presenta el camino hacia el Personal Cloud

Alcatel-Lucent presenta el camino hacia el Personal Cloud

Alcatel-Lucent presenta el camino hacia el Personal Cloud
mayo 23
16:44 2013

Alcatel Lucent ha celebrado esta mañana en Madrid su Dynamic Tour, un evento en que se ha reunido con más de 300 clientes y partners. Dymanic Tour ha servido para mostrar la estrategia y los próximos anuncios de la compañía, especialmente en el terreno cloud. Además ha habido espacio para ponencias, casos de éxito, demostraciones y talleres prácticos.

Uno de los grandes protagonistas ha sido Jean-Clovis Pichon, director general de Alcatel-Lucent Enterprise para España y Portugal, quien nos ha detallado la apuesta de la compañía por lo que ha denominado Personal Cloud.

La estrategia de la empresa en este terreno parte de tres premisas básicas: la evolución del consumidor como catalizador y protagonista tecnológico dentro de las organizaciones, la propia transformación tecnológica en el centro de datos o en la virtualización y los cambios en los modelos, donde se ha pasado de la adquisición de licencias a cada vez más, escenarios de pago por uso o consumo de servicios.

Para Jean-Clovis Pichon, dispositivos como smartphones y tablets representan como pocos esta nueva realidad. Y es precisamente ahí dónde Alcatel-Lucent quiere ganar la batalla, proporcionando a sus partners las herramientas necesarias para ofrecer a los clientes la misma experiencia en PC, smartphone o tablet pero a la vez, con la seguridad necesaria que exigen los nuevos escenarios BYOD en áreas como la gestión de dispositivos o credenciales.

Una experiencia que no es posible por otro lado ofrecer, si no se supera el impacto que esta nueva realidad tiene en los data centers (donde las aplicaciones tienen que funcionar de una forma fluida) o en la infraestructura de red, donde la compañía apuesta por ofrecer herramientas que garanticen una gestión unificada.

Herramientas como Application Fluent Network que permite dos soluciones fundamentales para hacer frente a las tendencias de evolución de las redes: la automatización del data center al virtualizar su red y la unificación de las redes de la empresa hacia la empresa móvil.

O como la plataforma de comunicaciones OpenTouch, que ofrece el aprovechamiento de las oportunidades de transformación en la nube y mejora la motivación de los empleados con nuevas forma de colaboración.

Todo esto no sería posible sin la ayuda de sus partners, ya que como ha recordado el director general de Alcatel-Lucent Enterprise para España y Portugal, “Alcatel no va a proporcionar sus servicios al mercado final, no tiene vocación de competir con sus partners. Lo que sí ofrecemos es la tecnología e infraestructura para que los partners puedan dar servicios y soluciones al mercado”

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!