7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ericsson llega a los 1.000 millones de usuarios

Ericsson llega a los 1.000 millones de usuarios

Ericsson llega a los 1.000 millones de usuarios
mayo 23
18:01 2013

Ericsson recortará su plantilla en España en unas 250 personas

Ericsson alcanza los 1.000 millones de usuarios a través de la gestión de servicios en redes y ha firmado 300 contratos con operadores de todo el mundo. En una sociedad cada vez más conectada se espera que un creciente número de dispositivos utilicen conexiones de banda ancha y accedan a una amplia gama de servicios multimedia y de comunicación en cualquier momento y en cualquier lugar. Cada vez se demandan soluciones de red más avanzadas para ofrecer un mejor rendimiento, y para abordar este reto los operadores están firmando contratos de servicios con socios que asumen la responsabilidad de actividades como la operativa y la gestión de sus redes.

Con más de 15 años de experiencia en la gestión multifabricante, en redes de diferentes tecnologías, Ericsson ha industrializado el concepto de suministro de servicios gestionados para varios operadores a través de sus Centros de Servicios Globales y una organización muy potente en el terreno de los servicios.

Las operaciones de red han sido tradicionalmente troncales para el negocio del suministro de servicios de comunicaciones. Durante la pasada década, sin embargo, esto ha cambiado. En una época en la que se ha asistido a la llegada de 3G, LTE (4G) y otras grandes innovaciones, muchos operadores han preferido seleccionar un fabricante que gestionara tanto la nueva tecnología como todas las anteriores. Para destacar del resto, los operadores necesitan centrarse en encontrar nuevas maneras de innovar en su negocio y de mejorar la calidad de la experiencia de sus usuarios.

Para conseguir estos objetivos, Ericsson ha sido pionero en el desarrollo del modelo de Experiencia Central de Servicios Gestionados, que ofrece a los operadores beneficios como una mejora continua del servicio, un reducido plazo de salida al mercado, el acceso a competencia técnica, y un objetivo compartido centrado en la experiencia del usuario. El resultado final es la satisfacción de los usuarios, unos ratios de rotación de usuarios más bajos, una media de ingresos más alta por usuario y una operativa más eficiente en costes.

Magnus Mandersson, vicepresidente ejecutivo y responsable de la Unidad de Servicios Globales, asegura que “estamos muy orgullosos de haber conseguido llegar a los 1.000 millones de usuarios, en tanto que confirma nuestro liderazgo en la gestión de servicios. Hemos conseguido este objetivo ganándonos la confianza de nuestros clientes con nuestros procesos y operaciones de alto rendimiento y una plantilla cualificada, que son el corazón del negocio de servicios de Ericsson. Este hito es sólo uno de los muchos que hemos ido asumiendo a lo largo de este viaje que estamos llevando a cabo. El siguiente paso es realizar la transición desde los servicios gestionados de forma tradicional a lo que se conoce como Experiencia Central de Servicios Gestionados“.

Para alcanzar una dimensión mundial, Ericsson ha invertido más de 1.000 millones de dólares en herramientas, métodos y procesos para el suministro de servicios y el establecimiento de los Centros de Servicios Globales en Rumanía, México, en India y China, que prestan servicios de gestión de forma remota a un gran número de redes de todo el mundo.

Los servicios gestionados están basados en personal y competencia, y a lo largo de los años más de 25.000 empleados han sido transferidos a Ericsson desde operadores de todo el mundo. Ericsson está permanentemente buscando nuevas maneras de ayudar a sus clientes porque está convencido de que – adicionalmente al compromiso de innovación, agilidad y velocidad- los servicios gestionados pueden permitir a los operadores centrarse en la especialización y poner un mayor énfasis en la experiencia del usuario y en la relación con sus clientes.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!