5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lenovo no tiene suficiente con los PCs, también quiere entrar en el mercado de smartphones

Lenovo no tiene suficiente con los PCs, también quiere entrar en el mercado de smartphones

Lenovo no tiene suficiente con los PCs, también quiere entrar en el mercado de smartphones
mayo 27
17:05 2013

Lenovo quiere entrar en el mercado de smarpthones

Lenovo planea abrirse camino en el mercado de los smartphones de aquí a un año. Así de claro se ha mostrado Yang Yuanqing, CEO de la empresa, en el Wall Street Journal. Para él los smartphones representan una nueva oportunidad de crecer como empresa, sobre todo si sus ventas de PC siguen tan bien como hasta ahora.

Mientras el mercado mundial de PC cae, en China se espera que las ventas crezcan entre un 3 y un 4 por ciento este año. Por otro lado, según los datos de IHS iSuppli los dispositivos móviles seguirán teniendo una posición predominante en el mercado. En el Europa Occidental, la cosa está mucho peor ya que para el primer trimestre de 2013, durante 11 meses consecutivos, las venta de ordenadores cayeron un 20,5%.

Estos datos tan poco alentadores, han sido la motivación de Lenovo para buscar nuevos mercados. Pero a Lenovo no le tiene por qué ir todo rodado, en Estados Unidos la marca no es particularmente fuerte en comparación con otras marcas.

De los 78 millones de ordenadores de sobremesa, smartphones, notebooks, que se vendieron a nivel mundial el pasado 2012, tan solo el 7% se vendió en Estados Unidos y Lenovo ocupa el 5 lugar en el mercado estadounidense, con menos del 5% del mercado.

Pero lo cierto es que Lenovo no parte de un mal lugar. En este último trimestre ha conseguido crecer un 90%, siendo el que más ha crecido de los últimos siete trimestres. Sus beneficio se situó en 126.9 millones de dólares, 66,8 millones más que el año pasado.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!