8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Foxconn tiene un plan B: Firefox OS

Foxconn tiene un plan B: Firefox OS

Foxconn tiene un plan B: Firefox OS
mayo 28
02:14 2013

firefox-os

Parece que el bajón que está sufriendo Apple podría pasar factura a la multinacional taiwanesa Foxxonn, el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo y base en la construcción de los iPhone, que, según publican a estas horas varios medios estadounidenses, anunciará para la semana próxima una alianza con Mozilla para la creación de dispositivos con Firefox OS.

Parece, como decimos, que el gigante asiático se guarda un as bajo la manga, en el caso de que el nuevo iPhone no consiga despertar la atención deseada. A pesar de que hace unas semanas se sabía de la contratación de 10.000 trabajadores destinados a la cadena de montaje de la fábrica de Zhengzhou, supuestamente para reforzar plantilla en aras de la producción del próximo iPhone.

Mientras tanto, Mozilla va cerrando acuerdos con decenas de compañías en todo el mundo. Aunque los primeros smartphones con Firefox OS ya han llegado al mercado, solo lo han hecho en pequeñas dosis -y agotándose a las pocas horas- dirigidas a desarrolladores. Sin fecha concreta, Firefox OS se estrenará en España este mes que viene.

Por su parte Apple volvía a ser declarada hace unos días la marca más valiosa del mundo. Con todo, la reciente caída en el valor de sus acciones o en sus últimos resultados hacen que la imagen de ídolo de oro no refulja tanto como hace un año. ¿Estamos ante la cuesta bajo de los de Cupertino? ¿Es tan solo un bache? ¿O se comienzan a equilibrar las balanzas? Sea como fuere, como cualquier otra empresa, Foxconn no está como para perder dinero.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!