4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un hotel ofrece unas vacaciones sin tecnología

Un hotel ofrece unas vacaciones sin tecnología

Un hotel ofrece unas vacaciones sin tecnología
mayo 28
14:25 2013

Un hotel ofrece unas vacaciones sin tecnología

Es cierto que la tecnología nos soluciona la vida cada día, sobre todo en el ámbito profesional, pero, ¿qué ocurre cuando no podemos desconectarnos de ella?, ¿cuando después del trabajo seguimos recurriendo a dispositivos para amenizar nuestras horas de descanso? ¿Estamos entrando en un círculo vicioso, en el que es completamente imposible escapar de cualquier dispositivo que nos encontremos? ¿Cómo podemos hacerle frente?

El problema está siendo tal, que no sólo existen clínicas de intoxicación, también están surgiendo curiosas iniciativas como de la que os vamos a hablar: Un hotel que ofrece unas vacaciones sin tecnología. El hotel se encuentra en Pittsburgh, EE.UU y se llama Renaissance. Con el paquete vacacional familiar Detox Digital (Desintoxicación digital), los huéspedes dejarán cualquier tipo de dispositivo a su entrada en el hotel y no lo recuperarán hasta la salida. Además, la habitación no contará con televisión ni teléfono. En su lugar el hotel ofrece cartas y juegos de mesa.

Curiosamente, la iniciativa de unas vacaciones a la vieja usanza ha tenido buena acogida y el hotel se ha convertido en uno de los más famosos de Pittsburg. Por unos 300 dólares aproximadamente, el coste de la habitación individual, se puede disfrutar de una velada en familia sin móviles, portátiles o programas de televisión que molesten.

Excentricidad o no, estamos seguros que estas iniciativas se van a empezar a extender como la pólvora. Sólo hay que salir a la calle y observar a la gente a la salida del trabajo, el smartphone sigue siendo su único acompañante.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!