4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Vodafone ofrecerá su red 4G a partir del miércoles

Vodafone ofrecerá su red 4G a partir del miércoles

Vodafone ofrecerá su red 4G a partir del miércoles
mayo 28
13:45 2013

Vodafone ofrecerá su red 4G a partir del miércoles

Vodafone se adelanta a Orange y Yoigo y ofrecerá sus servicios de cuarta generación móvil (4G), que permiten velocidades de hasta 150 Mbps de bajada y de hasta 50 Mbps de subida, a partir de este miércoles 29 de mayo en siete ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

La firma ha señalado, que ofrecerá cobertura 4G al 55 por ciento de la población de estas ciudades, especialmente en los centros urbanos y empresariales. A finales del verano el despliegue de red estará operativo en 1.000 estaciones base y las siete ciudades iniciales verán mejorada la cobertura hasta un 85 por ciento en exteriores y hasta un 60 por ciento en el interior de los edificios.

El servicio 4G de Vodafone estará incluido en las tarifas RED3, RED PRO3 y superiores, así como en Internet Móvil 10 GB para empresas y particulares, mientras que para el resto de planes de precios que incluyen datos móviles el precio será de 9 euros al mes. No obstante, de manera promocional, los servicios 4G serán gratuitos hasta el 30 de septiembre.

Los clientes pueden acceder desde hoy mismo al pre-registro a través de esta web dedicada y a partir del 29 de mayo, se podrán contratar los servicios 4G en 10 tiendas emblemáticas en las 7 ciudades del lanzamiento. La contratación de los nuevos servicios estará disponible en el resto de puntos de venta y en la web a partir del 4 de junio.

Vodafone ha explicado que el despliegue se ha realizado sobre las frecuencias de 1.800 y 2.600 Mhz, a la espera de tener disponible las de 800 Mhz aprovechando la liberalización del llamado ‘dividendo digital’, frecuencias que dejarán libres las televisiones para estos servicios de comunicación móvil-, que según el Ministerio de Industria, se adelantará al 1 de enero de 2014.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!