3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AMD Opteron Serie X

AMD Opteron Serie X

AMD Opteron Serie X
mayo 29
16:55 2013

AMD Opteron Serie X

AMD ha desvelado hoy una nueva familia de procesadores para servidor de bajo consumo: los AMD Opteron Serie X optimizados para arquitecturas de servidor scale out. Los primeros procesadores AMD Opteron Serie X, anteriormente conocidos como “Kyoto,” son los procesadores x86 small core con buena densidad y eficiencia energética. Los nuevos procesadores X1150 y X2150 superan al procesador de mayor rendimiento Intel Atom en benchmarks de rendimiento claves, incluyendo subproceso único y rendimiento del procesamiento con una eficiencia energética superior, el doble de núcleos y cache L2 con una arquitectura de conductos más avanzada, mayor integración y soporte para hasta 32 gigabytes de DRAM, según sus cálculos, 4 veces más que el procesador Intel Atom.

Los procesadores AMD Opteron Serie X llegan en dos variantes. El AMD Opteron X2150, con un consumo de tan solo 11 vatios, es la primera APU system-on-a-chip para servidor que integra motores de CPU y GPU con un bus de alta velocidad en una única oblea. Esto permite a los clientes aprovechar la tecnología de gráficos de vanguardia AMD Radeon HD 8000 para cargas de trabajo de servidor orientadas a contenidos multimedia. El AMD Opteron X1150, que tiene un consumo de tan solo 9 vatios, es una versión de solo CPU optimizada para escalar cargas de trabajo generales.

“El centro de datos se encuentra en un punto de inflexión y requiere un alto número de núcleos en un formato denso con gráficos integrados, cantidades masivas de DRAM y eficiencia energética sin precedentes para mantenerse al día con el ritmo de innovación de los servicios de Internet,” dijo Andrew Feldman, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio de Servidores de AMD. “AMD tiene una historia de innovación en servidores por la que sentirse orgulloso, y los procesadores AMD Opteron Serie X desafían el status quo al ofrecer capacidades sin igual para impulsar la creación de servidores con la mayor eficiencia energética de la industria.”

AMD Opteron Serie X vs intel

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!