10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cisco: El BYOD puede ahorrar costes en las empresas, pero hay que controlar a sus usuarios

Cisco: El BYOD puede ahorrar costes en las empresas, pero hay que controlar a sus usuarios

Cisco: El BYOD puede ahorrar costes en las empresas, pero hay que controlar a sus usuarios
mayo 29
16:05 2013

Gestionar el BYOD se convierte en necesidad cuando más del 90% de los usuarios en España hace llamadas de trabajo desde su móvil personal

La política de Bring Your Own Device (BYOD) o “Trae tu propio dispositivo”, cada vez tienen más éxito entre las empresas. Se trata de una política en la que el trabajador trae sus propios dispositivos móviles o informáticos y trabaja con ellos. La empresa no solo se ahorra el coste del hardware, si no que también puede restarle el coste de aprendizaje por parte del trabajador. Pese a todo esto, según el último informe de Cisco, si se implanta una política BYOD hay que tener claros todos los parámetros.

Según el informe, al implantar una política BYOD, la empresa puede llegar ahorrarse hasta 1.300 dólares año por usuario. Además los trabajadores consultados dijeron que con este sistema son mucho más productos y felices, pese a que el dinero sale de su propio bolsillo.

En este estudio realizado por la división de Internet Business Solution de Cisco, se entrevistó a 2.415 usuarios en seis países para determinar los efectos de dejar que los empleados trajeran sus propios dispositivos a la oficina. El resultado indicó que empleados de todo el mundo estaban muy interesados en el BYOD y pagarían con ellos. Como media, los trabajadores del estudio estaban dispuestos a gastar cerca de 965 dólares de su propio bolsillo para comprar este tipo de dispositivos o 754 dólares al año por los tarifas de datos que éstos supondrían.

El porqué: Los trabajadores que utilizan dispositivos propios son más felices y, según el estudio, mucho más productivos. En Estados Unidos los trabajadores “BYOD” gastan 81 minutos de su propio tiempo, por semana para utilizar sus smartphones o tabletas para tareas laborales.

Aún así no todos los países han visto aumentar su productividad y el a veces el uso de dispositivos propios por parte de los empleados tiene efectos negativos, tales como la administración del mismo, tiempo de inactividad o baja eficacia.

Los dispositivos más utilizados en este sistema son, los smartphones (81%) , seguidos de las tabletas (56%) y los ordenadores portátiles (37%). Se estima que hay 198 millones de usuarios de BYOD y cada uno utiliza un dispositivo propio.

Cisco unifica la infraestructura cableada e inalámbrica para construir redes más sencillas, seguras y abiertas

El BYOD sigue creciendo

Se espera que el número de usuarios aumente hasta los 406 millones en 2016. Estados Unidos, es el líder en esta política, pero se espera que en 2016 sólo China llegue a los 166 millones, en comparación con los 106 que se espera en EE.UU.

Según el informe, se ha detectado que cuando se implementa un plan de BYOD a veces se encuentran con el problema de mantenerse al día en relación a este tipo de dispositivo. Es decir, cuando un empleado trae una tableta nueva o un smartphone, en ocasiones puede tener problemas con el mismo, de forma que no puede realizar su trabajo correctamente. En estas ocasiones, es el departamento de IT el que tiene que responder, y mucha veces no es plato de gusto para el mismo.

La mejor forma de conseguir estos beneficios y costes, consiste en adelantarse a los usuarios, tener una política de BYOD proactiva, que permita a los usuarios acceder rápidamente a las herramientas y datos dela empresa, por ejemplo con un sistema de ayuda. Lo más importante de estas políticas es que de estas formas las organizaciones pueden buen recaudo los datos corporativos.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!