Conecta con nosotros

Noticias

IDC ve luz al final del túnel del PC

Publicado el

Caída del mercado del PC según IDC

Eso si, no será hasta el 2017. Según leemos en MuyCanal, una de las mayores consultoras tecnológicas del mundo, IDC, viene a confirmar lo que ya llevábamos viendo hace un tiempo: El PC no pasa por su mejor momento. Este año caerá un 7,8%, frente al 1,3% se preveía en un primer momento. Para el año que viene se bajará un 1,3% y no será hasta el 2017 cuando este mercado crezca un punto y será gracias a los portátiles.

En 2017, saldrán a la venta 333 millones ordenadores, si tenemos en cuenta que el año pasado se vendieron 349 y en 2011 363 no es una cifra tan alentadora. Pero viene a dar un respiro a las tendencias tan baja que venía marcando el mercado PC.

Según, Loren Loverde, vicepresidente de programa del informe para IDC comenta la situación del mercado del PC: “Muchos usuarios se están dando cuenta que para el uso diario de la tecnología no necesitan un equipo muy potente y con mucho almacenamiento local. A pesar de ellos se están poniendo en el mercado diferentes pequeños dispositivos con más batería, funciones inmediatas y interfaces táctiles muy intuituivos. Estos usuarios no necesitan un PC como plataforma sino un dispositivo pequeño para compartir”.

Con este panorama, a nivel mundial la consultora espera que los portátiles sufran menos la crisis mientras que los sobremesa se lleven la peor parte. Así, durante este año se venderán, según sus previsiones unos 187 millones de portátiles mientras que los sobremesa no llegarán a 135 millones de unidades vendidas.

Así, el mercado PC caerá en todos los sectores durante este año. Los portátiles decrecerán un 6,7% durante este año a nivel mundial mientras que el sobremesa lo hará un 9,3%. En 2017 los ordenadores de mesa seguirán cayendo -1,9%- pero los portátiles impulsarán el crecimiento del PC con una subida del 3,6%.

Lo más leído