10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung le arrebata a Nokia el primer puesto en Finlandia

Samsung le arrebata a Nokia el primer puesto en Finlandia

Samsung le arrebata a Nokia el primer puesto en Finlandia
mayo 29
12:57 2013

Samsung le arrebata a Nokia el primer puesto en Finlandia

Que Samsung le haya arrebatado a la corona a Nokia a nivel mundial ha sido un duro golpe, pero que también lo haga en su tierra natal, es una de las peores noticias que ha tenido Nokia en los últimos meses. El gigante surcoreano ha logrado un 36,1% de cuota de mercado durante los tres primeros meses del año en Finlandia. Nokia ha pasado a ocupar el segundo puesto, con un 33,6% de cuota.

Concretamente, Samsung habría vendido en Filandia durante el primer trimestre del año un total de 211.000 dispositivos, frente a los 196.000 comercializados por Nokia en el mismo periodo. Hace solo un año, Nokia superaba en 20 puntos porcentuales la cuota de mercado de Samsung y aglutinaba el 48% del mercado finlandés. Sin duda, esto ha cambiado para la firma europea, que vuelve a estar en el punto de mira.

SamsungVSNokia-2

El hecho de que Nokia haya perdido influencia en su tierra natal tiene mucho que ver con que su cuota a nivel mundial mantiene su tendencia a la baja impulsada por rivales como Samsung, LG o Apple. Esta situación, crítica para la compañía podría traer como consecuencia el fin del acuerdo con Microsoft, o por lo menos una relajación con su socio. Android se perfila como la salvación de la finlandesa por mucho que lo niegue Stephen Elop.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!