8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

ST-Ericsson vende su negocio de GPS a Intel

ST-Ericsson vende su negocio de GPS a Intel

ST-Ericsson vende su negocio de GPS a Intel
mayo 29
12:43 2013

ST-Ericsson vende su negocio de GPS a Intel

ST-Ericsson, la joint venture entre STMicroelectronics y Ericsson, sigue desprendiéndose de activos, en esa ocasión de su negocio de GPS, que se lo habría vendido a Intel. La venta de esta unidad de negocio supone para la compañía una inyección de capital de unos 90 millones de euros.

Para Carlo Ferro, CEO y Presidente de ST-Ericsson, este acuerdo de compra “valida la innovación de ST-Ericsson en los sistemas de navegación móviles y marca un paso importante en la decisión de disolver la sociedad”. El responsable de la sociedad conjunta también ha asegurado, que los 130 empleados de la compañía que trabajen en la unidad de negocio –en Reino Unido, Bangladesh y Singapur, se unirán a Intel.

ST-Ericsson lleva 5 años de pérdidas, por lo que el pasado mes de marzo aseguraron estar reduciendo sus actividades ante la caída de los pedidos por parte de Nokia y la dificultad de competir con otros fabricantes. Sin duda, esta venta podría ayudarles un poco más a “aguantar el chaparrón”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!