10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Bernardo Hernández, director de producto de Google, deja la compañía

Bernardo Hernández, director de producto de Google, deja la compañía

Bernardo Hernández, director de producto de Google, deja la compañía
mayo 30
11:20 2013

bernardo hernández

Bernardo Hernández, empezó su carrera en el sector IT de la mano de la Fidelity Investment, de ahí pasó a la división de BBVA Gestión. Después co-fundó idealista.com y de ahí dio su gran salto a Google. Hoy, tras ocho años, Bernardo Herández uno de los españoles que más alto ha llegado en Google, deja su andadura en esta gran empresa para empezar otro camino.

Según ha declarado en Cinco Días “Ha sido una salida totalmente voluntaria y muy a pesar de mis padres, que no lo entienden“. Bernardo Hernández se define por ser un “creyente fervoroso de las carreras profesionales no lineales” y según él, ya le tocaba cambiar de aires. “Lo hice cuando en el 99 dejé de gestionar fondos de inversión en BBVA para montar proyectos de Internet como Idealista.com y 11870.com, y volví a hacerlo cuando dejé estas empresas por ir a Google”.

Por el momento no se sabe que camino tomará en su nuevo horizonte profesional, tan solo ha asegurado que tiene varias ofertas de empresas tecnológicas en Estados Unidos, pero primero quiere tomar perspectiva.

Por supuesto, no se olvida de Google le define como:

“Google es probablemente la mejor empresa de tecnología que se haya creado en la historia”, dice Hernández. “Hay magníficos ejemplos, como IBM, Microsoft, Apple… pero Google tiene algo especial. Su esencia es solucionar problemas importantes para la humanidad con la mejor tecnología posible, y eso lo bordan. Empezaron haciéndolo ordenando la información del mundo con el buscador y luego lo han hecho con otros productos como Android, Gmail o Youtube”. “Además, hay algo maravilloso en Google y es que su consejero delegado es dueño de la compañía y eso da una enorme estabilidad al proyecto. No se piensa tanto en los resultados trimestrales (que también), por eso han sido posibles proyectos como Android o Chrome”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!