2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La inversión tecnológica en Europa se pierde

La inversión tecnológica en Europa se pierde

La inversión tecnológica en Europa se pierde
mayo 30
18:30 2013

Empresa IT Europa

Cada año la analista Mary Meeker, presenta su informe anual sobre Tendencias en Internet. Se trata de una fuente de información muy valiosa que aporta datos concretos sobre las inversiones que se llevan a cabo en el sector. Este año se presentó en la conferencia anual de All Things D. En él se pudo ver que la situación por la que está pasando Europa, tampoco favorece la inversión tecnológica. De la presentación de este año llamó la atención la cantidad de empleos y valor que está perdiendo Europa en este sector.

Uno de los motivos principales de esta pérdida de potencial se debe a que los fundadores de empresas, ven más potencial a invertir en Estados Unidos, que hacerlo en Europa. Como consecuencia las empresas europeas de Internet contribuyen muy poco a la economía global.

En una de sus diapositivas Meeker, enumeraba las 25 empresas más importantes de IT, ordenadas por su país de origen y su valor de mercado en 2013. De 1.380 mil millones de dólares del valor total del mercado IT, tan solo 2.ooo millones provenían del mercado europeo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el continente europeo cuenta con el 11% de la población mundial. De la lista de empresas IT publicadas en el estudio, tan solo el 1,5% de las europeas contribuyen al total del mercado global de IT. Por el contrario, Estados Unidos tan solo cuenta con el 4.5% de la población mundial y cuenta con el 85% de las empresas IT.

Otra estadística preocupante muestra que de las 25 compañías tecnológicas más importantes de Estados Unidos, 11 fueron fundadas o co-fundadas por inmigrantes europeos, de segunda o tercera generación. De estas compañías tan solo 6 fueron fundadas por americanos de padres europeos. Sólo estas 6 compañías generaron 536.000 millones de dólares en Estados Unidos y además crearon 242.000 puestos de trabajo. A estos datos pueden sumárselas las de aquellas empresas en las que uno de los abuelos de los co-fundadores eran europeos, éstas produjeron 516.000 millones de dólares y cerca de un millón de trabajos.

La conclusión es que si todas estas empresas fueran Europeas, el viejo continente habría creado más de 1.000 millones de trabajos en empresas de IT. Una suposición que sería una realidad si abuelos y padres hubieran intentado prosperar en su país. 

inversion europea it

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!