9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP celebra en Madrid el Software Performance Tour 2013

HP celebra en Madrid el Software Performance Tour 2013

HP celebra en Madrid el Software Performance Tour 2013
mayo 30
10:52 2013

HP celebra en Madrid el Software Performance Tour 2013

HP celebró en el Estadio Santiago Bernabéu una nueva cita de su Software Performance Tour 2013, una exitosa gira que está recorriendo ciudades como Moscú, Varsovia o Dubái, y que en esta ocasión, en la capital de España, reunió a más de 350 invitados entre clientes y miembros del canal de distribución con el objetivo principal de mostrarles las últimas soluciones software que permiten a las organizaciones optimizar el rendimiento de su infraestructura TI para alcanzar sus objetivos de negocio.

Helena Herrero, presidenta de Hewlett Packard España, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes. En su discurso habló del nuevo estilo TI, donde la tecnología adquiere un papel protagonista en el mundo de los negocios y donde el software es un pilar fundamental.

Este nuevo estilo TI permite a las organizaciones “responder ágilmente a los retos, reducir costes, buscar nuevos mercados, diferenciarse de la competencia y gestionar riesgos. HP aporta soluciones extremo a extremo con dispositivos, infraestructura convergente y software, todo ello arropado por los servicios que conforman las soluciones que demandan los clientes“, afirma Helena Herrero.

Javier Moreira, director general de HP Software, recordó a los asistentes al evento algunos hitos de la división que él dirige en España y Portugal: “Somos la sexta compañía de software más grande del mundo, facturamos más de 4.000 millones de dólares a nivel mundial, tenemos presencia en el 94% de las empresas que forman la lista Fortune 100, contamos con más de 50.000 clientes en todo el mundo y disponemos de más de 7.000 profesionales del sector de la tecnología que nos ayudan a seguir innovando“.

HP Software apuesta por la innovación continua para resolver los problemas de sus clientes, aportando valor a su infraestructura TI y al negocio en su conjunto. En general, HP está muy volcada en tres ámbitos, Cloud, seguridad y gestión de la información, y en ellos el software es un elemento fundamental que permite a las organizaciones transformar sus negocios.

La estrategia de HP está alineada con las necesidades del mercado y de sus clientes gracias al desarrollo de iniciativas como Enterprise 20/20. Con ella la compañía busca que los CIOs compartan su visión de la empresa en el año 2020, los retos, problemas y necesidades esperadas, de modo que les sirva para dirigir sus esfuerzos de inversión y apuestas tecnológicas en la dirección correcta.

Las tendencias de mercado actuales, Movilidad, Cloud, Big Data y Virtualización, son fundamentales para HP Software, que alinea su inversión en I+D en todas ellas con diferentes propósitos:

Movilidad, gestionando, monitorizando y securizando el código de las aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles.

Big Data, ayudando en la gestión tanto de la información estructurada como de la no estructurada, con el fin de aportar significado sobre la misma y tratar grandes volúmenes de datos en tiempo real.

Cloud, permitiendo la construcción y gestión de nubes privadas o públicas, según la necesidad de los clientes.

Virtualización, mediante el desarrollo de soluciones pensadas para entornos físicos y virtuales.

About Author

Javier Pérez Cortijo

Javier Pérez Cortijo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!