4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google espera que su fibra óptica sea rentable, y no espera ninguna ayuda del gobierno

Google espera que su fibra óptica sea rentable, y no espera ninguna ayuda del gobierno

Google espera que su fibra óptica sea rentable, y no espera ninguna ayuda del gobierno
mayo 31
10:49 2013

Google Fiber no es un proyecto de I+D

Desde que se supo de ella todo el mundo ha estado preguntando por el futuro y los términos de uno de los proyectos más ambiciosos de Google, Google Fiber. Se trata de una banda ancha ultra rápida y que ofrecerá un servicio de televisión por cable que actualmente solo se ofrece en un par de ciudades. 

Milo Medin, vicepresidente de accesos a servicios de Google, declaró en un evento sobre IT celebrado en Kansas City que Google Fiber no es un proyecto de I+D. Se trata de un servicio del que esperan sacar beneficios “Esperamos ganar dinero con Google Fiber” Declaró Medin en el evento, según ha informado Cnet, “Este es un gran negocio en el que tenemos que estar dentro“.

Google Fiber se anunció por primera vez en 2010, como un servicio de Internet por cable mucho más barato que el que ofrecen otros proveedores. Por 120 dólares al mes, los clietnes pueden tener televisión por cable, grabador vídeo y una banda ancha de Internet, mucho más rápida que las de su competencia, para disponer del servicio de Internet los clientes deberán pagar 70 dólares al mes.

Actualmente, Google solo ofrece este servicio en Kansas y Missouri y plena llevarlo a Austin (Texas) y Provo (Utah). Por el momento no se sabe cuando empezará Google a extender este servicio. Ni si quiera se sabe cuando se llevará a otras ciudades de Estados Unidos. El gran obstáculo es que la infraestructura de banda ancha es muy cara de construir. El pasado mes de diciembre, Goldman Sach estimaba que a Google este proyecto le podría costar más de 140.000 millones de dólares.

Para ofrecer el servicio de Televisión por cable, Google Fiber utiliza un decodificador y hardware propio de Google. Pero conseguir un acuerdo de programación televisiva es, sin duda, un proceso largo y difícil. “Mirando hacia atrás vemos una decisión loca de construir una nueva red y una plataforma de televisión al mismo tiempo” declaró Medin, “Pero Google es conocido por hacer locuras“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!