10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El negocio de los servidores salva a Dell

El negocio de los servidores salva a Dell

El negocio de los servidores salva a Dell
mayo 31
09:43 2013

Servidores Dell

La caída de demanda de PCs ha golpeado bastante fuerte a Dell, pero cuentan en ComputerWorld que, según datos de IDC, su negocio de servidores está creciendo en todo el mundo. De hecho, los ingresos por sus ventas aumentaron un 15,5% en un año, llegando a ocupar el 18,5% de los ingresos totales de la compañía.

Según IDC, Cisco es otro de los triunfadores en el mercado de los servidores. Comenzó en este sector en el año 2009 con su Unified Computing System, una plataforma virtualizada que combina servidores y redes. Ahora posee un 4,1% del mercado mundial, frente al 2,8% que tenía en el mismo periodo del año anterior.

Estas dos compañías crecieron a pesar de que las ventas de servidores cayeron un 0,7% a nivel general, en todo el mundo. A pesar de estos datos, analistas de IDC dicen que el mercado de servidores no se está reduciendo.

“Ahora, las empresas tienen mas posibilidades de aumentar la capacidad de la infraestructura existente que añadir nuevos servidores. La gente sigue consolidando su entorno“, dijeron.

Dell ha tenido éxito vendiendo servidores de proveedores de servicios debido a su enfoque en la creación de sistemas de alta densidad, dijo IDC. Estas compañías: operadores de centros de datos, proveedores de cloud hosting y empresas de servicios Web constituyen un mercado importante para Dell, añadió.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!