Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué hay de nuevo en Windows 8.1?

Publicado el

Mejoras Windows 8

Ayer Microsoft anunciaba los grandes cambios de su sistema operativo estrella, Windows 8. Las mejoras de Windows 8.1 están orientadas a mejorar la experiencia del usuario. En Bussines Insider han dividido estas actualizaciones en: grandes cambios, mejoras y detalles.

Grandes cambios

  • Sin duda alguna el botón de Inicio tan deseado por los usuarios de Windows 8. En su inicio, Microsoft había decidido prescindir de él, por que consideraba su sistema operativo tan intuitivo que no hacía falta. Pero no lo era tanto, y los usuarios reclamaban este botón. Así que dicho y hecho. Para que aparezca tan solo hay que dejar el cursor del ratón en la esquina inferior izquierda de la pantalla y el solo aparecerá.
  • Las funciones de búsqueda también han mejorado. Como es obvio Bing sigue siendo el buscador por defecto, pero ahora éste puede buscar en aplicaciones y archivos de SkyDrive.
  • Windows 8 viene equipado con su característico Snap, ese menú que aparece en un lateral de la pantalla. Ahora en la versión de Windows 8.1 Blue, los usuarios pueden cambiar el tamaño de cada ventana y tener dos ventanas abiertas al mismo tiempo, así como dos ventanas del navegador.
  • Para los que usen dos pantallas, podrán tener aplicaciones abiertas en una pantalla y en otra el menú de inicio.
  • Además podrán guardar archivos directamente en la nube de Microsoft, SkyDrive. Al iniciar sesión en Windows 8.1, el sistema se sincroniza con todas las aplicaciones de Microsoft que requieran cuenta.

Mejoras

Microsoft ha añadido opciones de personalización. Hay muchas tamaños para los Live Tiles, iconos que se actualizan automáticamente ellos solos. Por ejemplo, para enseñar los últimos post de Facebook, la agencia o el tiempo. Además los usuarios podrán cambia del color del menú o utilizar fondos animados.

Ahora se podrá activar la cámara aunque el dispositivo esté bloqueado. Además, cuando el dispositivo esté bloqueado, puede utilizarse como un marco electrónico, ya que pueden activarse pases de fotografías, ya estén almenadas en la misma memoria o en SkyDrive.

Detalles

Ahora hay menos pasos para acceder a ajustes como la resolución de la pantalla o las opciones de energía. Por otro lado Windows 8.1 Blue, viene con la última versión de Internet Explorer que ha sido mejorada con mejor tiempo de carga y sincronización.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído