5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

David Karp: Por qué vendí Tumblr

David Karp: Por qué vendí Tumblr

David Karp: Por qué vendí Tumblr
junio 01
18:03 2013

Entrevista David Karp

El fundador de Tumblr, David Karp (de 26 años de edad), se sincera en una entrevista a Bloomberg, y explica por que apostó por Yahoo! cuando vendió su compañía.

No esperaba vender la compañía este año”. Pero lo cierto es que ha estado trabajando con Yahoo! desde noviembre. “Sabíamos que trabajaríamos juntos. Pero cuando Marissa llegó a Nueva York, me explicó como podíamos hacer mucho más” Mayer estaba interesada en Tumblr por que “buscaba un futuro para Yahoo!, caminar hacia delante y crecer“.

Lo que convenció a Karp, fue el hecho de que Marissa Meyer le explicara que apostar por Yahoo! salvaría a la red social de una lenta “dolorosa” curva de aprendizaje “Esto ha sido una oportunidad increíble para atajar todas las cosas difíciles que se nos plantean en el futuro“.

Tumblr gira en torno a la publicidad para marcas creativas, pero cuando la red de blog se investigó a fondo, se dieron cuenta de que era un “pueblo fantasma” para las marcas. De las 10.000 marcas que se encuentran en las redes sociales, tan solo una cuarta parte tiene presencia en Tumblr y éstas prácticamente no utilizan la cuenta. 

Para Karp, Yahoo! es clave para Tumblr, “tiene un legado enorme y una gran cantidad de recursos relacionados por los negocios, algo por lo que Tumblr, tiene que pasar“.

Así que los mil millones que Mayer puso sobre la mesa, fue más que suficiente para que Karp diera el último paso.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!