7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple, cada vez más alejada de Foxconn

Apple, cada vez más alejada de Foxconn

Apple, cada vez más alejada de Foxconn
junio 02
17:00 2013

Apple, cada vez más alejada de Foxconn

Durante años la polémica Foxconn ha sido el socio exclusivo en la fabricación de iPhones e iPads. Terry Gou, CEO de Foxconn, y el desaparecido Steve Jobs tenían una estupenda relación, que se traducía en un trabajo en equipo para que los dispositivos de Apple pudieran llegar al mercado.

Tim Cook se estaría alejando de la forma de gestión de Jobs y los últimos problemas acontecidos en las instalaciones de Foxconn, suicidios, deplorables condiciones laborales… le habrían hecho alejarse de la fábrica asiática. De hecho, Apple podría haber encomendado a Pegatron la fabricación del rumoreado iPhone de bajo coste.

Apple trabaja con la taiwanesa desde 2011. La asiática ya ha participado en el proceso de producción del iPad Mini y algunos modelos de iPhone. Según The Wall Street Journal, Pegatron ha aceptado un aumento en la colaboración con Apple a un precio más bajo que el exigido por Foxconn, por lo que todos son ventajas para la compañía: Por un lado, se desvincula de la mala reputación de Foxconn y por otro le sale más barato.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!