6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

TomTom Business Solutions da las claves para incrementar la satisfacción del cliente

TomTom Business Solutions da las claves para incrementar la satisfacción del cliente

TomTom Business Solutions da las claves para incrementar la satisfacción del cliente
junio 02
09:00 2013

TomTom Business Solutions da las claves para incrementar la satisfacción del cliente

TomTom Business Solutions ofrece soluciones de gestión de flotas que aumentan la productividad, mejoran el servicio al cliente y ahorran importantes costes de combustible. Por ejemplo, la solución de gestión de flotas WORKsmart de TomTom permite conocer la posición de todos los empleados sobre el terreno con ayuda de un mapa digital e identificar cuál es el equipo más cercano que puede estar disponible para ejecutar una tarea.

Además, permite emitir instrucciones por escrito directamente al dispositivo TomTom PRO del conductor, supervisar la ruta del conductor hasta el emplazamiento del cliente y recibir una actualización del estado en el momento en que se termine la tarea.

Por otro lado, hace ahorrar a los trabajadores que se desplazan, ya que puede enviar mensajes de texto y encargos al navegador del conductor, indicando el tipo de encargo, la dirección, datos de contacto, instrucciones especiales si las  hubiera, etc. Los conductores a su vez, pueden comunicarse desde el navegador con la oficina, enviando mensajes de texto o alertas predefinidas en caso de avería.

La solución WORKsmart de TomTom se compone de un navegador TomTom PRO, un dispositivo de seguimiento TomTom LINK y la plataforma de gestión de flotas online TomTom WEBFLEET, un servicio basado en la web que ofrece tanto a los operarios como a los encargados información en tiempo real para tomar decisiones inmediatas y efectivas.

Tal y como comenta Javier Cañestro, director comercial de TomTom Business Solutions:

“La gestión de flotas puede aumentar considerablemente la productividad de una empresa. Por un lado, se ahorran costes en comunicaciones y en combustible, al definir las mejores rutas y los operarios más cercanos o más libres para cada trabajo. Por otro lado, se mejora el servicio al cliente, y, por tanto, la satisfacción del mismo, al aumentar la productividad y al contar con la posibilidad de informar sobre la hora exacta de llegada del operario. Por último, al optimizar los tiempos de trabajo, es posible aceptar nuevos encargos que antes era imposible realizar”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!