8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AMD presenta sus nuevas APUs en el Computex

AMD presenta sus nuevas APUs en el Computex

AMD presenta sus nuevas APUs en el Computex
junio 05
12:53 2013

AMD amplía su liderazgo informático y de gráficos con las APUs para sobremesa Serie A Elite 2013

AMD ha anunciado hoy su Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) Serie A Elite para sobremesa, con nombre en clave “Richland”, que ofrece una solución de PC superior con un rendimiento informático mejorado, gráficos de nivel discreto y una infraestructura de fácil actualización. Durante el COMPUTEX TAIPEI 2013, AMD ha mostrado la amplitud de su portfolio de APUs 2013 con el lanzamiento de la nueva APU Serie A Elite para sobremesa que impulsa una diversa serie de sistemas de fabricantes e incluyen nuevas generaciones de software y aplicaciones que aprovechan la potencia de cómputo.

La nueva APU AMD Serie A es ideal para montadores de PC de sobremesa y gamers de gama media que buscan un rendimiento sobresaliente por su dinero, y hoy AMD ofrece una excelente continuación a la línea de productos móviles recién presentada,” dijo Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y director general de la División de Productos de Cliente de AMD. “La combinación de la tercera generación de APUs para sobremesa de alto rendimiento con nuestro actual portfolio de APUs móviles de bajo consumo nos da la línea de productos más fuerte que jamás hayamos tenido para nuestros clientes y nuestros socios tecnológicos.

Desde su presentación en 2011, la APU se convirtió rápidamente en la categoría de procesadores con un crecimiento más rápido para AMD, impulsando desde las nuevas Microsoft Xbox One y Sony PlayStation 4 hasta nuevas generaciones de portátilestabletasPCs de sobremesaservidores de bajo consumo y dispositivos integrados. Esta APU ofrece un mayor rendimiento y nuevas características innovadoras para beneficiar a los usuarios. Las nuevas APUs Serie A combinan la arquitectura de CPU “Piledriver” con gráficos AMD Radeon HD Serie 8000 en la infraestructura de placa base FM2. La capacidad para prestar soporte a las plataformas existentes A85X, A75 y A55 así como compatibilidad más adelante con placas base FM2+ ofrece a los usuarios la capacidad de comprar ahora con la flexibilidad de actualizar a medida que aparezcan nuevas plataformas en el mercado. Además, estas APUs incluyen máxima velocidad de reloj por encima de los 4 GHz para cargas de trabajo informáticas de próxima generación.

Haciendo uso de los últimos gráficos AMD Radeon HD Serie 8000, la Serie A Elite combina la CPU y hasta 384 núcleos de procesamiento paralelo Radeon para ofrecer un rendimiento de gráficos hasta un 15% superior respecto a su predecesor, la segunda generación de AMD APUs (anteriormente conocidas con el nombre en clave Trinity,) y ganadoras del premio Best Choice of COMPUTEX TAIPEI 2012. Las APUs Serie A Elite para sobremesa prestan soporte a la nueva Serie de Memorias Gamer AMD Radeon a 2133 MHz. Combinadas con una APU Serie A, la serie de memorias Gamer Radeon DDR3-2133 MHz ofrecerá hasta un 13% de incremento en el rendimiento en comparación con la memoria DDR3-1866 MHz.

amd elite a series

Incluso los mayoristas se han mostrado optimistas con este lanzamiento, Angel García de PC Componentes nos declara que: 

Richland es la nueva plataforma de AMD para un nicho de mercado en el que el euro invertido por rendimiento está muy valorado. De esta plataforma, hemos probado la APU A10 6800K que destaca por su rendimiento equilibrado, su capacidad para hacer overclocking, su precio reducido y su rendimiento para juegos. 

Si lo comparamos con su predecesora la APU A10 5800K, es un hecho que en la nueva APU A10 6800K el rendimiento ha aumentado, la temperatura  a alto rendimiento ha mejorado mucho y por último en el apartado de videojuegos si activamos Dual Graphics se ha alcanzado un rendimiento más que aceptable

Finalmente , si la comparamos con otras opciones disponibles en el mercado, la nueva  APU A10 6800K representa una alternativa a Intel muy a tener en cuenta especialmente en términos del rendimiento de la GPU.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!