4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Page Personnel: El sector TIC es uno de los que ofrece mejores oportunidades

Page Personnel: El sector TIC es uno de los que ofrece mejores oportunidades

Page Personnel: El sector TIC es uno de los que ofrece mejores oportunidades
junio 05
16:30 2013

Capacidad innovación y experiencia, claves en el empleo TIC en España

En nuestro último debate hablamos sobre la situación del empleo TIC. En el quedó claro que, como en otros sectores, la crisis también le ha afectado. Pero en lo que concierte al sector de empleo TIC, lo que se ha constatado es un déficit en los profesionales TIC, es decir que existen ciertos perfiles que las empresas no llegan a cubrir.

Este es uno de los aspectos que revela el último estudio llevado a cabo por Page Personnel, en el que se revela que el constante surgimiento de start-ups y el potencial de las empresas tecnológicas y la demanda por parte de las compañías de perfiles especializados para cubrir sus nuevas necesidades hacen que esta áreas como el SEM Specialist, Real Time Bidding, Web Analyst o Desarrollador móvil sean algunos de los puestos que más se están demandando.

Las nuevas tecnologías impulsan la contratación

En el entorno empleo TIC, concretamente en el digital 3.0, el perfil de SEM Specialist se está convirtiendo en una figura imprescindible en cualquier departamento de marketing online. Este perfil se valora por el rápido retorno de la inversión que ofrece así como por la generación de leads cualificados. Su remuneración oscila entre 25.000 y 30.000 euros brutos, según experiencia y valía del candidato.

Hoy en día, la publicidad tiene un carácter cada vez más cortoplacista en cuanto al rendimiento de su ROI, por ello, uno de los perfiles más novedosos en este sector es el del Real Time Bidding, profesional encargado de la subasta de espacios publicitarios online (banners). En España, se trata de un perfil aún poco conocido, mientras que en otros países como Reino Unido, Alemania y Estados Unidos se trata de una posición ya muy consolidada.

Conocer el comportamiento del consumidor en todas sus múltiples facetas ha sido otro factor determinante para la consolidación de un nuevo perfil digital: el Web Analyst, quien se encarga de analizar el perfil del usuario dentro de la web y sacar conclusiones para mejor el posicionamiento de la empresa. Su salario bruto anual.

Otro de los perfiles más demandados por el mercado laboral es el Desarrollador Móvil, experto en diseño y programación de aplicaciones especificas para dispositivos móviles y tablets. Este profesional es una pieza fundamental para cualquier organización, puesto que estos nuevos soportes se han convertido en la herramienta perfecta para llegar al consumidor final.

A pesar del momento difícil en el que nos encontramos, el mercado laboral se sigue moviendo aunque las empresas tienen necesidades distintas a la hora de contratar. Con esta guía pretendemos responder de manera pragmática a los interrogantes de las empresas y profesionales con los que nuestros consultores se reúnen diariamente, sobre qué se busca y valora en el mercado actual.”, ha comentado Nicolas Buisson, Regional Managing Director Southern Europe & Africa de PageGroup.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!