5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel Haswell hacen su presentación oficial en Computex

Intel Haswell hacen su presentación oficial en Computex

Intel Haswell hacen su presentación oficial en Computex
junio 05
11:10 2013

Intel Haswell

Informan nuestros compañeros de MuyComputer que Intel ha presentado la cuarta generación de microprocesadores core: Haswell, que incluirá versiones para tabletas electrónicas, ordenadores portátiles, equipos de sobremesa, Ultrabooks y hasta servidores, a través de múltiple variantes comercializadas bajo las conocidas denominaciones Core i3, Core i5 y Core i7.

Los chips Haswell están fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros y como sus predecesores, los Ivy Bridge, incluyen la CPU, GPU y controladora integrada en la misma die.

Ya te mostramos el rendimiento (aumento general del 15%) de la CPU a través del análisis del Core i7-4770K, el nuevo tope de gama de los Haswell para escritorio y que contemplan al menos una docena de unidades con 4 núcleos y la mitad de ellos con ocho hilos de procesamiento nativo.

También destacable el nuevo procesador gráfico integrado HD 5000 ‘Iris’, que aunque no podrá competir en rendimiento con dedicadas de AMD o NVIDIA, prometen una importante subida de potencia (50 por ciento), mejora de características y aumento de soporte frente a los Ivy Bridge.

Estos Intel 5000 se dividirán en tres variantes según potencia y consumo: HD 5000 estándar para Haswell de 15 vatios, Iris HD 5100 para los de 28 vatios e Iris HD 5200 para los procesadores más potentes a partir de los 47 vatios.

Además del aumento de rendimiento de procesamiento y gráfico, de las nuevas instrucciones AVX 2.0, del soporte para memorias DDR4, de la mejora de la capacidad de overclocking, de la memoria caché L4 exclusiva o del soporte para librerías multimedia Direct X 11.1, Intel también destaca el bajo consumo de los Haswell.

Para más información, haz clic aquí.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!