8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

UNIT4 nombra un nuevo CEO y cambia la estructura directiva de la compañía

UNIT4 nombra un nuevo CEO y cambia la estructura directiva de la compañía

UNIT4 nombra un nuevo CEO y cambia la estructura directiva de la compañía
junio 05
14:54 2013

UNIT4 nombra un nuevo CEO y cambia la estructura directiva de la compañía

UNIT4 ha anunciado la intención de Chris Ouwinga, actual Consejero Delegado (CEO) del grupo, de retirarse de su cargo el 1 de enero de 2014 y ser sustituido por José Duarte, ex presidente de servicios mundiales y director de operaciones de la compañía de software SAP A.G.

UNIT4 también tiene la intención de cambiar su estructura directiva para formar una junta única, en la que Chris Ouwinga ocupará el cargo de director no ejecutivo y presidente de la junta.

José Duarte, de 45 años, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en SAP, compañía en la que ha ocupado varios cargos de dirección. El más importante ha sido la presidencia de la región EMEA e India, así como el mismo cargo para América Latina. Más recientemente, ha sido presidente de servicios mundiales y director de operaciones de SAP A.G. Su experiencia internacional cubre software y servicios, grandes empresas y pymes, así como negocios de alto valor y volumen. Duarte empezó su carrera en Unilever en Portugal, pasando posteriormente a Andersen Consulting.

Para garantizar tanto la continuidad de la política y la cultura de UNIT4 así como una transición fluida, José Duarte actuará hasta el 1 de enero de 2014 como CEO conjuntamente con Chris Ouwinga. El Consejo de Administración, tras la aprobación de los accionistas, estará formado por los dos CEO y Edwin van Leeuwen, director financiero del Grupo. Durante este período de transición, Chris Ouwinga trabajará con José Duarte para asesorarle en todos los aspectos de las operaciones mundiales de UNIT4, antes de pasar a ocupar su nueva función. Como presidente de la junta, Chris Ouwinga se centrará en la estrategia, coaching y en las relaciones exteriores. Seguirá siendo un accionista, condición que no tiene intención de cambiar. Está previsto que José Duarte invierta en acciones de UNIT4 como parte del esquema de LTI (Long Term Incentives o incentivos a largo plazo) de los miembros de la junta directiva.

Nueva estructura directiva

El cambio propuesto en la estructura directiva supondrá la evolución de la empresa a 1 de enero de 2014, fecha en la que pasará de tener dos consejos a uno. Esta estructura única, con una estricta distribución de tareas entre miembros ejecutivos y no ejecutivos, es un modelo utilizado más habitualmente a nivel mundial. UNIT4 tiene ambiciosos planes para seguir creciendo aún más a nivel internacional, y ocupará activamente a Chris Ouwinga en áreas específicas en curso, considerando el grupo que este modelo ayudará mejor a cumplir los objetivos.

Philip Houben, actual presidente del consejo supervisor, se convertirá en el director no ejecutivo independiente de la nueva junta. Los otros miembros de este consejo mantendrán sus funciones, por lo que el futuro consejo de administración estará compuesto por Philip Houben, Rob Ruijter, Frank Rovekamp, Nikki Beckett y Chris Ouwinga como directores no ejecutivos, y José Duarte y Edwin van Leeuwen como directores ejecutivos.

Chris Ouwinga, actual director general de UNIT4, afirma: “En UNIT4 valoramos la continuidad y la fiabilidad en todo lo que hacemos. Este énfasis en la continuidad lo hemos traducido en la nueva propuesta de estructura directiva. Después de estar en la empresa desde el primer día, me convencí de que necesitábamos talento, experiencia y energía adicionales en el equipo directivo para soportar e impulsar nuestro crecimiento a nivel mundial y aprovechar las grandes oportunidades que tenemos delante. Al mismo tiempo, no queremos perder los valores y la estabilidad que han llevado a la empresa a su sólida posición actual. Mi continua implicación ayudará a alcanzar ambos objetivos y hará avanzar a la empresa”.

José Duarte tiene muchos años de experiencia en el sector internacional de software comercial, aspecto que combina con un fuerte espíritu emprendedor y su excepcional habilidad comercial y de ventas. Estamos seguros de que desempeñará un papel fundamental en ayudarnos ampliar, mejorar y promover aún más nuestra exitosa estrategia de servicios y soluciones, ayudandónos a llegar a nuevos mercados y territorios“.

José Duarte, nuevo CEO conjunto de UNIT4, ha comentado: “Se trata de un buen momento para unirme a UNIT4. La compañía está sólidamente posicionada para aprovechar la creciente demanda de soluciones de negocio basadas en cloud, y tiene grandes oportunidades para crecer aún más a nivel mundial en sus sectores clave. Como UNIT4, yo también abrazo el cambio con entusiasmo y ganas de aplicar mi experiencia y energía a esta gran oportunidad“.

Se prevé que en septiembre de este año se celebre una reunión general extraordinaria. En ella se solicitará a los accionistas que nombren a José Duarte como miembro del consejo de administración de UNIT4 N.V. Hasta entonces, será un miembro no administrativo de la Junta Directiva de UNIT4. En esta reunión también se pedirá a los accionistas que aprueben la nueva estructura directiva de UNIT4 y el nombramiento de Chris Ouwinga como futuro director no ejecutivo.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!