6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un estudio de PHC muestra un panorama empresarial español preparado para adoptar cambios fiscales

Un estudio de PHC muestra un panorama empresarial español preparado para adoptar cambios fiscales

Un estudio de PHC muestra un panorama empresarial español preparado para adoptar cambios fiscales
junio 06
13:26 2013

Un estudio de PHC muestra un panorama empresarial español     preparado para adoptar cambios fiscales

PHC Software, fabricante de aplicaciones de gestión, ha realizado un estudio para evaluar el grado de preparación de las empresas españolas para los cambios fiscales que han entrado en vigor el 1 de enero de 2013.

El Estudio Darwin es una investigación realizada durante el mes de mayo de 2013, en el que se ha encuestado a 208 empresas de los sectores de la salud, ingeniería, agricultura, transportes, hostelería, construcción, industria, distribución y minoristas, entre otros. El objetivo que se persigue es conocer si las organizaciones estaban correctamente informadas sobre los cambios legales. Además, Darwin aborda las necesidades de actualización del software de gestión y las posibilidades de afrontar estas soluciones como herramientas que garantizan mayor capacidad de respuesta en el mercado.

PHC busca así, saber si las empresas españolas son Empresas Darwin. Empresas que se informan, se actualizan y se adaptan a los constantes cambios de la realidad, y si, para ello, asumen el software de gestión como una herramienta vital.

Del estudio se desprenden interesantes conclusiones, entre las que destacan las siguientes:

  • El 77% de las empresas encuestadas eran conocedoras de los cambios legales que entraban en vigor.
  • El 89% consiguió estar preparada a tiempo.
  • Un 51% de las compañías aprovechó este cambio legislativo para mejorar su software. De este porcentaje, un 51% optó por mejorar su software a través de su proveedor, especialmente empresas de los sectores de transporte y comunicaciones, industria, distribución y agricultura. Mientras que un 22% optó por llevar a cabo la mejora de forma interna. Los sectores que eligieron esta vía, fueron: Servicios, Ingeniería y Salud. Respecto al resto, decidió asesorarse a través de su gestor o contable, formar a sus colaboradores u otras opciones.
  • El 83% de las empresas encuestadas ha calificado con una nota de entre 8 y 10 la importancia del uso de software de gestión, siendo los sectores de salud, distribución y minoristas los que más lo han valorado.

En un mercado muy competitivo en el que los detalles más pequeños marcan la diferencia, las empresas buscan a diario herramientas que les permitan mantenerse actualizadas y ser más ágiles para garantizar su supervivencia.

Analizando todo el estudio, se comprueba que las empresas españolas están pendientes de los cambios legales y de las medidas que deben adoptar para cumplir con la legislación vigente. El software de gestión se percibe como una herramienta importante, no solo para la adaptación a la nueva legislación, sino para mejorar la capacidad de respuesta.

Según Antonio Marques, Country Sales Manager de PHC: “Las principales conclusiones del Estudio Empresas Darwin revelan un panorama caracterizado por un amplio conocimiento de las condiciones fiscales y por una profunda valorización del software de gestión como potenciador de la dinamización de los procesos de las empresas.”

Un estudio de PHC muestra un panorama empresarial español     preparado para adoptar cambios fiscales

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!