8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El 46% de los empleados TI está buscando nuevo trabajo

El 46% de los empleados TI está buscando nuevo trabajo

El 46% de los empleados TI está buscando nuevo trabajo
junio 07
10:30 2013

Trabajadores TIC

Según esta publicación americana, el porcentaje de profesionales TI interesados en conseguir un nuevo empleo está aumentando, sobre todo a medida que pierden la confianza en las perspectivas económicas, según un estudio presentado por Randstad Technologies.

Esta firma de contratación se dio cuenta de que el 46% de los trabajadores de tecnología está dispuesto a buscar un nuevo trabajo  este año, la cifra hace un año era del 41%, aunque no se especifica si el estudio se llevó a cabo globalmente o solo en Estados Unidos.

Una señal de que estos empleados TIC no están contentos es debido a  una queja generalizada sobre el  esfuerzo extra al que están obligados por sus empresas. Esfuerzo que ha empezado a disminuir después de que alcanzara su punto más alto el año pasado, según la consultora CEB.

Así, el nivel de esfuerzo  discrecional de los trabajadores TIC se midió en un 16,5% en el último trimestre, es decir, un 0,4% más respecto al trimestre anterior, pero también un 1,7% menos si lo comparamos con el tercer trimestre de 2012.

“A pesar de este pequeño aumento, todavía 8  de cada 10 empleados de TI no va a estar en la empresa más de lo que se espera de ellos”, dijo Brian Kropp, director general de la CEB. La encuesta de Randstad también mide la confianza de los empleados de TI a la hora de buscar un nuevo trabajo, y esta está en declive. En el primer trimestre del año, el 38% confiaban en su capacidad para ser contratados, y hace un año era el 42%.

Si los empleados están preocupados por su puesto de trabajo y tienen menos confianza en la economía, lo que suele ocurrir es que se queden donde están. Sin embargo, los resultados de este informe indican lo contrario, y los responsables del mismo creen  que podría tratarse de un hecho puntual.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!