9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony obtiene más beneficios vendiendo seguros que tecnología

Sony obtiene más beneficios vendiendo seguros que tecnología

Sony obtiene más beneficios vendiendo seguros que tecnología
junio 08
09:00 2013

Sony obtiene más beneficios vendiendo seguros que tecnología

El CEO de Sony, Kazuo Hirai, ha reconocido que durante este siglo la compañía ha perdido más dinero del que realmente les beneficia con la venta de dispositivos tecnológicos. Hirai, ha explicado que la mayor parte de los beneficios reales de la empresa provienen de la venta de otros sectores, como la producción de películas, además de la venta de seguros de vida.

Los beneficios de la venta de seguros sólo provienen de Japón y aún así conforman la parte más importante de su negocio, representando el 63 por ciento del total. La cantidad aportada por los seguros de vida asciende a 9.000 millones de dólares (7.000 millones de euros) en 10 años.

Por otro lado, los productos multimedia y el sector de Hollywood han dado muy buenos resultados a la compañía. Con la venta de música y proyectos cinematográficos llegaron a recaudar unos 7.000 millones de dólares (5.000 millones de euros) durante la última década.

Pero Sony no es la única gran empresa que obtiene más beneficios en otros campos. Samsung, también es experto en general beneficios de sectores que pocos usuarios de sus smartphones imaginarían. La compañía surcoreana no es solo una fabricante de dispositivos, también es una empresa petroquímica, una aseguradora, como Sony, e incluso la responsable de un equipo de béisbol coreano, los Samsung Lions.

La firma asiática, además, tiene presencia en otros sectores tan variopintos como la hostelería, o la medicina, posee su propio centro de estudios económicos. La diversificación de la compañía ha permitido que Samsung consiga unos resultados económicos espectaculares. En 2012 la compañía tuvo unas ventas netas de 185.100 millones de euros, con unos ingresos netos de 13.700 millones.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!