6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Uptime Institute premia 3M Novec, un fluido de refigeración

El Uptime Institute premia 3M Novec, un fluido de refigeración

El Uptime Institute premia 3M Novec, un fluido de refigeración
junio 10
12:30 2013

3M372 Premio a fluido para centros de datos

3M colabora con Iceotope Research and Development Ltd y la Universidad de Leeds para hacer frente a la creciente demanda de eficiencia energética en servidores de centros de datos mediante el desarrollo de nuevas metodologías de refrigeración líquida en el data center.

Este esfuerzo ha sido reconocido por el Uptime Institute con el premio “Green Enterprise IT (GEIT)”, que valora aquellos proyectos pioneros que fomentan el uso eficiente de recursos en el sector TI.

La Universidad de Leeds ha sido galardonada en la categoría “Despliegue de Producto en Instalaciones” por un “caso de éxito” de la incorporación de la Solución de Iceotope, un nuevo sistema de refrigeración líquida de servidor con fluido especial 3M Novec, en el laboratorio de termofluidos del Departamento de Ingeniería Mecánica del centro educativo.

Iceotope eligió el fluido 3M Novec por su excelente rendimiento en transferencia de calor, sus características dieléctricas y sus excelentes propiedades medioambientales. Además, reduce la energía empleada para refrigerar equipos TI en un 97 por ciento y elimina la necesidad de chillers y unidades de aire acondicionado. En esta instalación, el calor acumulado en el sistema también se reutiliza para calentar el laboratorio.

Aunque la refrigeración líquida es reconocida por ser más eficiente que la refrigeración por aire, la captura de calor de miles de dispositivos en un servidor ha sido un reto para los profesionales. La tecnología de encapsulado líquido de Iceotope atrapa este calor sin necesidad de redes de tuberías.

Además, los fluidos refrigerantes 3M Novec son respetuosos con la capa de ozono y poseen amplios márgenes de seguridad, lo que incrementa sus posibilidades de uso en múltiples aplicaciones. Además, por noveno año consecutivo, 3M recibió el premio “ENERGY STAR Sustained Excellence” de la Agencia de Protección Medioambiental y del Departamento (Ministerio) de Energía de Estados Unidos por su esfuerzo continuo en pos de la conservación energética.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!