6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Gracias al BYOD, Apple invade la empresa

Gracias al BYOD, Apple invade la empresa

Gracias al BYOD, Apple invade la empresa
junio 10
11:14 2013

Apple domina en la empresa

No hay mejor barómetro para saber lo que la gente quiere, que dejarla elegir. Eso es lo que está pasando con el fenómeno BYOD, los empleados tienen la libertad de elegir cual es el dispositivo que le da una mejor respuesta y con el que se siente más cómodo. Y según los datos de Good Technology el que gana es Apple.

Este estudio revela tres aspectos principales:

Según los datos del informe de Good Technology: Mobility Index Report, durante el primer trimestre de 2013, las activaciones de dispositivos móviles empresariales se incrementaron cerca del 30%, respecto al año pasado. Un aumento considerable, aunque menor si se compara con las ventas mundiales.

Aunque el informe no ofrece conclusiones claras, esta disparidad de datos sugiere algo que ya se venía temiendo desde que apareció la tendencia del BYOD: aspectos como la seguridad, la gestión, el control de costes y el apoyo a los equipos móviles pueden plantear mucho más problemas de los que imaginamos.

Android crece pero iOS es el preferido

byod3

A pesar del enorme crecimiento de Android, según los datos de Good Technology, iOS sigue siendo la plataforma empresarial preferida. Según el informe, las activaciones de dispositivos Android crecieron dentro de la empresa, cinco puntos más respecto al año anterior. Un dato que se queda pequeño si se tiene en cuenta el crecimiento explosivo que tuvo Android en el 2012 a nivel mundial. Por el contrario, el iOS de Apple, es el líder en la empresa con el 75% del total de activaciones.

iPhone 5 es el más popular

byodchart1

Según los datos de la consultora iPhone 5 es el dispositivo más popular para las empresas, seguido de su antecesor el iPhone 4S. En el caso de Android, gana el Galaxy S3, aunque todavía está por debajo del iPhone 3GS. Para las tabletas, como era de esperar, la ganadora es el iPad.

Es razonable espera que aumenten los iPads y las tabletas Android en el entorno empresarial. Por el momento los datos de Good muestran que tan solo uno de cada cuatro dispositivos activados en la empresa son tabletas.

Microsoft a penas se mantiene

byod2

Por el momento Microsoft no puede hacerle la competencia a Android, ésta última registró el doble de activaciones que los grandes de Microsoft. Los datos empeoran para Microsoft, si se tiene en cuenta que el 99% de las activaciones de dispositivos empresariales fueron para iOS y Android. De hecho los datos del informe muestran que Windows Phone registró una caída del 0,5% durante el primer trimestre de 2013 con respecto al último de 2012. Tan solo queda esperar agresivas acciones de marketing por parte de Microsoft, en un intento para que aumenten sus ventas en el sector empresarial.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!