9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

ESNE y Telefónica I+D crean el laboratorio “inHouse Lab ESNE & Telefónica I+D”

ESNE y Telefónica I+D crean el laboratorio “inHouse Lab ESNE & Telefónica I+D”

ESNE y Telefónica I+D crean el laboratorio “inHouse Lab ESNE & Telefónica I+D”
junio 10
15:31 2013

ESNE firma con Telefónica I+D un acuerdo para la puesta en marcha del laboratorio “inHouse Lab ESNE & Telefónica I+D”

ESNE, centro universitario especializado en Diseño, Innovación y Tecnología, y Telefónica I+D  ha firmado un acuerdo de colaboración para abrir el laboratorio “inHouse Lab ESNE & Telefónica I+D” con el objetivo de promover y fomentar el desarrollo y la investigación sobre la tecnología HTML5 entre las futuras generaciones de creadores españoles, así como potenciar la presencia del cloud computing y el “Internet de las cosas” en el ámbito académico.

D. Raúl Ortega, director de estrategia tecnológica e ingeniería del Software en Telefónica I+D, y D. Rafael Díaz, Director Ejecutivo de ESNE, han firmado el acuerdo, en virtud del cual se potencia la relación entre ambas instituciones para impulsar y fomentar el talento, la creatividad, la innovación y el emprendimiento entre los alumnos de la Universidad en torno a la nueva carrera de “Cloud Computing y Computación Ubicua”, y la apuesta de Telefónica por HTML5.

Cloud Computing y Computación Ubicua” es la primera titulación universitaria en el país enfocada exclusivamente a preparar a los alumnos para liderar la próxima transformación tecnológica. Con ella se ofrece a los alumnos los medios para ser pioneros en el panorama futuro de la informática, liderando el cambio y asegurándose un porvenir laboral de altísima calidad. La Carnegie Mellon University imparte esta titulación universitaria en los Estados Unidos y ha creado a su vez el primer Instituto en Cloud Computing en Qatar. El próximo curso académico 2013/14 esta formación estará disponible en exclusiva en ESNE.

El acuerdo alcanzado entre ambas partes supone la realización de una serie de actividades entre las que destaca el desarrollo de aplicaciones y videojuegos basados en HTML5 durante el próximo curso académico. En concreto, en este marco se desarrollarán:

  • Iniciativa “Inhouse-100 apps”. Desarrollo de 100 apps para HTML5 por parte de los alumnos de ESNE, bajo la dirección y supervisión del profesorado de la escuela.
  • Convenios de prácticas-becas de alumnos y doctorandos en Programas de Investigación. Participación en los programas de investigación de Telefónica I+D en el campo de la movilidad y de los servicios de Cloud Computing, Big Data, Agentes y Computación Ubicua, mediante programas de desarrollo diseñados de común acuerdo, en los que participarán grupos seleccionados de alumnos.
  • Divulgación. Conferencias y clases magistrales impartidas por los profesionales de Telefónica I+D. La primera será la conferencia inaugural del 4º ciclo de conferencias de Madrid Game Conference (MGC) que versará sobre “Desarrollo para HTML5”.
  • Formación. Inclusión de la plataforma HTML5 en el programa curricular del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Diseño de un programa de formación para profesionales en diseño y desarrollo de apps basadas en HTML5. Curso de Verano de 15 días enfocado al diseño y desarrollo de aplicaciones móviles HTML5. La primera edición se impartirá durante el mes de Julio de 2013.
  • Organización de concursos. Realización del primer concurso internacional de desarrollo de videojuegos basados en HTML5 y de un concurso escolar de desarrollo de aplicaciones.
  • Organización de eventos de tipo Gamejam/Hackathon. Organización de un “gamejam” de 48 horas para el desarrollo de aplicaciones y videojuegos, basados en HTML5, para dispositivos móviles.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!