5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Akamai ha permitido a más de 126.000 internautas “asistir” en directo a Roland Garros 2013

Akamai ha permitido a más de 126.000 internautas “asistir” en directo a Roland Garros 2013

Akamai ha permitido a más de 126.000 internautas “asistir” en directo a Roland Garros 2013
junio 11
13:10 2013

Akamai ha permitido a más de 126.000 internautas "asistir" en directo a Roland Garros 2013

France Télévisions eligió a la plataforma cloud Akamai para emitir en Internet todos los partidos Roland Garros. Esta edición 2013 ha sido retransmitida en su totalidad y en multiplataforma en los sitios web y aplicaciones para smartphones y tabletas del grupo France Télévisions.

Estos quince días han contado con un dispositivo digital con una oferta “multi cancha” permitiendo seguir en directo y en VOD (vídeo bajo demanda) todos los partidos y resúmenes. Sin importar el terminal utilizado, los aficionados al tenis han podido seguir en cualquier lugar, momento y con calidad HD los partidos de este grand slam.

El dispositivo alcanzó un pico de tráfico de 155 Gigabits/segundo el viernes 7 de junio por la tarde, durante el encuentro Djokovic-Nadal, prueba del creciente entusiasmo del público referente al acceso al streaming de vídeo en directo desde sus navegadores tradicionales y móviles. Más de 126.000 usuarios móviles e internautas, conectados simultáneamente, han podido seguir en directo y en alta definición este encuentro.

Las “SOLA Media Solutions” de Akamai responde perfectamente a las crecientes necesidades actuales. SOLA está basada en la Plataforma Inteligente de Akamai, que cuenta con más de 132.000 servidores ubicados en 86 países, siendo la mayor red de entrega de contenido multimedia del mundo.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!