10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple hace un guiño a sus usuarios profesionales en el WWDC 2013

Apple hace un guiño a sus usuarios profesionales en el WWDC 2013

Apple hace un guiño a sus usuarios profesionales en el WWDC 2013
junio 11
11:03 2013

WWDC 2013 Apple

Como ya anunciamos ayer, Apple inauguraba su conferencia de desarrolladores, WWDC 2013, con una esperada keynote en la  que presentó sus últimos productos, con una clara orientación profesional.

En primer lugar, conocíamos el nuevo OS X Mavericks (versión 10.9), que incluye un montón de novedades como la navegación por pestañas o sistema de etiquetas con el objetivo de mejorar el rendimiento y la eficiencia del trabajo móvil.

Por otro lado, la compañía también aprovechó el evento para mejorar ligeramente sus portátiles ultraligeros MacBook Air con los nuevos procesadores Intel Haswell. Serán más baratos pero más rápidos, especialmente con los gráficos gracias a la incorporación de la Intel HD 5000 en el micro y las nuevas unidades SSD son hasta un 50% más rápidas que en la generación anterior.

La sorpresa de la noche fue la presentación del nuevo Mac Pro, ya que incluye una combinación de un chasis compacto con una dotación de hardware absolutamente impresionante. Basado en procesadores Intel Xeon, el Mac Pro incorpora soluciones como una memoria RAM ultra rápida, almacenamiento interno basado en flash, soporte para Thunderbolt 2 y GPUs AMD Firepro. Estará disponible a finales de año a un precio todavía por confirmar.

Pero lo  más esperado por los fans de Apple fue el iOS 7, que no decepcionó, yendo más allá de una renovación estética radical (personalmente nos encanta), Apple ha presentado una solución para multitarea totalmente renovada, mejoras en el centro de notificaciones y, por fin, control directo para opciones básicas de conectividad bajo el nombre de Control Center.

Entre las novedades más interesantes destaca las nuevas opciones de pantalla completa de Safari, el nuevo FaceTime para audio, las opciones de recuperación en caso de pérdida e iTunes Radio, un servicio gratuito de radio en streaming que los suscriptores de iTunes Match podrán disfrutar sin publicidad.

Como es habitual, hay decenas de pequeños detalles que comentaremos en un artículo dedicado a iOS 7 pero, en términos generales, estamos ante el mayor cambio en software móvil desde la presentación del primer iPhone. Nos os perdáis los artículos especiales sobre cada novedad que iremos publicando en las próximas horas.

Para ver las fotos, haz clic aquí.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!