5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP 3PAR StoreServ 7450: apuesta por el flash en el data center

HP 3PAR StoreServ 7450: apuesta por el flash en el data center

HP 3PAR StoreServ 7450: apuesta por el flash en el data center
junio 11
19:41 2013

hp3par

HP Discovery 2013. Las Vegas. HP ha presentado esta mañana la apuesta más seria de cualquier compañía por el almacenamiento flash en servidores. Su nuevo HP 3PAR StoreServ  7450 es el primer servidor del mercado que apuesta por un almacenamiento 100% flash, permitiendo a las empresas un mayor rendimiento y superando además dos de los obstáculos que muchos relacionan con esta tecnología: su integración en la arquitectura “legacy” de la empresa y el poder disponer de herramientas de gestión del data center que funcionen adecuadamente sobre flash.

El nuevo servidor, que ha sido presentado por David Scott  (Senior VP General Manager HP Storage), es capaz de ejecutar más de 500.000 operaciones por segundo, con una latencia de 0,7 milisegundos, lo cual supone un nuevo récord para un dispositivo que inaugura una categoría propia en el mundo de los servidores y de la infraestructura convergente. Algunas de las características que se han enfatizado en la presentación del nuevo HP 3PAR StoreServ 7450 son:

  • Mejora en el tiempo de respuesta de las aplicaciones, gracias al desarrollo de soluciones de software específicas para flash, como optimización de lectura y grabación adaptable y descarga de caché autónoma, con ajuste dinámico de la granularidad de las operaciones de caché a flash basadas en la demanda.
  • Más rendimiento, con procesamiento multiempresa de entrada/salida (E/S) y controladores en clúster de malla activa de mayor desempeño, que aseguran que todos los volúmenes de aplicación estén activos en todos los discos y controladores al mismo tiempo.
  • Gestión centralizada del almacenamiento flash, con nuevos medidores de desgaste de medios, y herramientas que amplían la vida útil de los medios de almacenamiento con un diseño de sistema ampliamente segmentado, que divide las cargas entre todos los discos.

Otra de sus grandes ventajas es que al utilizar la misma arquitectura que el resto de servidores de la familia HP 3PAR Storeserv, aumenta la capacidad del sistema de resiliencia, además de los recursos de movilidad y de datos federados en toda la infraestructura de la empresa.

Nuevos servicios de gestión y protección de datos

Junto con la presentación del nuevo servidor, HP también anunció la disponibilidad de nuevos servicios de protección y gestión de datos, además de disponibilidad de aplicaciones en el data center. Así, desde hoy mismo las siguientes aplicaciones empezarán a formar parte del portfolio de HP para su portfolio HP 3PAR StoreServ.

Priority Optimization: asegura alto desempeño donde se necesita permitiendo que los administradores entreguen calidad de servicio para aplicaciones esenciales de desempeño intenso.

HP 3PAR StoreServ Data at Rest Encryption: permite que los clientes cumplan con requisitos normativos y problemas de seguridad derivados de una unidad comprometida mediante el cifrado del sistema HP 3PAR StoreServ Storage mediante unidades con cifrado automático.

HP 3PAR Recovery Manager for Windows Hyper-V: proporciona instantáneas con uso eficiente del espacio y recuperación rápida de datos de aplicación de negocios dentro de una máquina virtual Hyper-V mediante integración fluida entre HP 3PAR StoreServ Storage y el host Windows  Hyper-V.

Además para monitorizar y gestionar toda la actividad que se produce en el data center, HP ha presentado HP StoreFront Mobile Access, su primera app para terminales Android.

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!