5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP StoreOnce VSA inaugura el Backup as a Service

HP StoreOnce VSA inaugura el Backup as a Service

HP StoreOnce VSA inaugura el Backup as a Service
junio 11
20:18 2013

hpdiscover2

HP Discover 2013. Las Vegas. Tras la presentación en sociedad del HP 3PAR StoreServ 7450 (el primer servidor de la firma americana basado al 100% en tecnología flash), la segunda gran novedad de la conferencia de storage en este HP Discover 2013, ha sido la presentación de HP StoreOnce VSA la apuesta de HP para la gestión de copias de seguridad en el data center con una solución exclusivamente basada en software, dando un paso más en una estrategia que le venía funcionando muy bien a HP gracias a soluciones como HP StoreOnce Backup.

HP libera en este sentido a las empresas de tener un data center asociado a una firma. Les permite optar por una solución que funciona, sin necesidad de tener que cambiar el hardware, delegando la gestión de copias de seguridad y el back-up de la información a un proveedor de servicios. ¿Cómo lo hace?

El nuevo HP StoreOnce Virtual Storage Appliance (VSA, por sus siglas en inglés) se implementa como una máquina virtual en infraestructura de servidor. Según afirman en HP, con esta solución se reduce el coste de mantenimiento y energía hasta en un 65%  en comparación con los dispositivos de copia de seguridad dedicados. Nace así una nueva categoría de servicios: Backup as a Service.

Además, como ejecuta el mismo software que los dispositivos físicos HP StoreOnce, HP StoreOnce VSA comparte los mismos servicios de datos avanzados, incluso replicación entre familias, integración de aplicación de copia de seguridad para desempeño y control y deduplicación federada. Esto permite que los clientes mantengan la eficiencia en toda la empresa.

HP StoreOnce VSA, junto con HP StoreOnce Catalyst, eliminan la complejidad en la gestión de los back-ups, al permitir que los clientes administren copias de seguridad y replicación remotas, además de copias de seguridad locales en el data center, desde una ubicación centralizada.

HP StoreOnce VSA supone además una oportunidad de negocio interesante tanto para las pymes que quieren ahorrar en la gestión de su infraestructura IT, como para aquellas pequeñas o medianas empresas que quieren actuar como proveedor de servicios, convirtiéndose en pioneros de una categoría que ahora está dando sus primeros pasos.

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!