8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Crea tu itinerario empresarial hacia el Middleware Open Source

Crea tu itinerario empresarial hacia el Middleware Open Source

Crea tu itinerario empresarial hacia el Middleware Open Source
junio 11
12:28 2013

Itinerarios

Red Hat ha anunciado hoy, durante el Red Hat Summit 2013, nuevos recursos de la comunidad open source destinados a ayudar a las empresas a migran a tecnologías middleware open source, incluyendo un centro de migraciones JBoss, impulsado por la comunidad, y nuevas herramientas para facilitar el proceso de migración desde tecnologías propietarias para servidores de aplicaciones hacia la plataforma de open source, JBoss.

A medida que las empresas desarrollan productos y servicios dependientes de la tecnología, crece su interés por un middleware robusto y fiable. Estas empresas están reconsiderando las inversiones actuales en middleware al plantearse nubes híbridas abiertas, sin embargo, puede no resultar tan sencillo como les gustaría debido a ciertas practicas y características “hostiles a la nube” de las soluciones de middleware propietarias, incluyendo arquitecturas rígidas, estructuras de licencias prohibitivas y problemas de portabilidad.

Además, la complejidad técnica y la naturaleza crítica de las aplicaciones empresariales presentan numerosos retos de la migración, cuando llega el momento de cambiar las plataformas.

Como mencionábamos antes, Red Hat ha creado un nuevo centro de migraciones de JBoss para ayudar a las empresas a “desbloquearse” y gestionar las migraciones de middleware. Este centro incluye un conjunto de herramientas de evaluación de migraciones open source, así como guías y documentación para acelerar el proceso y reducir los riesgos de la migración de aplicaciones a Red Hat JBoss Middleware.

Por otro lado, una de las primeras herramientas disponibles en el Centro de Migraciones JBoss es el proyecto Windup, que se puede utilizar para evaluar y acelerar el proceso de migración de cargas de trabajo de servidores de aplicaciones propietarios hacia la solución open source de Red Hat, JBoss Enterprise Application Platform. Red Hat prevé que las contribuciones por parte de clientes y partners ampliarán con el tiempo el Centro de Migraciones JBoss, aumentando sus capacidades con una amplia gama de escenarios de migración.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!