7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ricoh Aficio SG 3110DNw, análisis

Ricoh Aficio SG 3110DNw, análisis

Ricoh Aficio SG 3110DNw, análisis
junio 11
15:34 2013

RICOH-AFICIO-SG-3110DNW

Ricoh orienta su serie Aficio a pymes y profesionales que quieren la calidad del láser a un coste razonable. La nueva Ricoh Aficio SG 3110DNw se presenta como un producto robusto y fiable, perfecto para escenarios con un volumen de impresión medio (hasta 10.000 hojas al mes).

La máquina de Ricoh incorpora GELJET, una exclusiva tecnología de pigmentación con una viscosidad y penetración más elevadas que, en la práctica, le permite mejorar la velocidad de impresión sin que la calidad final se vea comprometida.

Con unas dimesiones muy compactas (399 x 436,5 x 212,5 mm) , la Ricoh Aficio SG 3110DNw viene de serie con una bandeja de entrada para 250 hojas y función multibypass. Pensada para formatos hasta A4, puede trabajar con gramajes de hasta 256 gr/m2 sin problemas, algo muy interesante para empresas que realizan pequeños trabajos de autoedición.

Ficha técnica

Detalles como un sistema de recarga limpio y bien resuelto, el acceso mediante interfaz web a los parámetros más importantes de la configuración o la construcción de partes sensibles como raíles y bisagras marcan la diferencia respecto a competidores en su rango de precios.

Nuestras pruebas

Para comprobar la velocidad de la Ricoh Aficio SG 3110DNw utilizamos un cojunto de documentos que combinan texto plano, gráficos y fotografía en color, con el objetivo de reproducir un escenario lo más realista posible.

Imprimiendo en modo de alta velocidad alcanzamos las 27 páginas por minuto (solo dos menos que las declaradas por el fabricante). La calidad es suficiente para uso interno, pero los resultados con tipos especialmente pequeños o fotografías que superen los 200 píxeles dejan mucho que desear.

La velocidad de la máquina en modos estándar ronda las 8 ppm, en función del contenido de los documentos. Esta cifra la situa en la media respecto a otras impresoras que han pasado por nuestro banco de pruebas.

Conviene recordar que este tipo de equipos no están diseñados para impresión fotográfica. Aunque ofrece resultados razonables con gráficos e ilustraciones (especialmente con gramajes a partir de 100 gr/m2), los resultados dejan bastante que desear en impresiones A4.

Conclusiones

El aspecto más destacado de la propuesta de Ricoh es su equilibrada relación entre calidad, precio y prestaciones. El rendimiento de la máquina es más que suficiente para el entorno al que va dirigida y el coste por página utilizando recambios de alta duración es competitivo.

En el lado negativo, echamos de menos las opciones de conectividad WiFi avanzada de algunas de sus rivales (especialmente la integración con otros dispositivos) y un punto más de calidad con las fotografías. En cualquier caso y teniendo en cuenta su precio, una compra recomendada.

recomendado

 

 

About Author

Tomas Cabacas

Tomas Cabacas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!