23 de marzo de 2017

MuyComputerPRO

Stephane Richard, CEO de Orange, detenido por el “caso Tapie”

Stephane Richard, CEO de Orange, detenido por el “caso Tapie”

Stephane Richard, CEO de Orange, detenido por el “caso Tapie”
junio 11
12:59 2013

Stephane Richard, CEO de Orange y ex jefe de gabinete de la ex ministra francesa de Finanzas Christine Lagarde, ha sido detenido para ser interrogado en el marco de una investigación sobre el pago de varios millones de euros al empresario y ex político Bernard Tapie.

Richard ejerció como jefe de gabinete de Lagarde durante el mandato de ésta como ministra de Finanzas en el Gobierno de Nicolas Sarkozy desde 2007 hasta 2011. Un portavoz de Richard ha declarado, que el interrogatorio puede durar hasta 48 horas antes de que se tome una decisión oficial sobre si se le coloca bajo investigación.

De este modo, el ahora ejecutivo de Orange deberá responder sobre el papel y la responsabilidad del Ministerio de Finanzas galo en la decisión de recurrir a ese proceso, en vez de acudir a los tribunales ordinarios para resolver el contencioso que desde hacía años enfrentaba al Estado francés con Tapie.

El caso Tapie ha salpicado a varias figuras políticas de Francia, entre ellas a la actual directora gerente del FMI, que se ha visto envuelta en la investigación.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!