10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP apuesta sus cartas por la nube abierta e híbrida

HP apuesta sus cartas por la nube abierta e híbrida

HP apuesta sus cartas por la nube abierta e híbrida
junio 12
22:45 2013

hp-cloud

HP Discover. Las Vegas.  En la última de las conferencias del HP Discover que esta semana se está celebrando en Las Vegas, HP ha mostrado sus cartas “en la nube”. Bill Veghte, COO de HP ha sido el encargado de actuar como maestro de ceremonias, mostrando en primer lugar algunos datos reveladores, como que en 2016 casi el 75% de las aplicaciones IT serán cloud.

Esto siempre que sea posible que las empresas superen algunas de las barreras de entrada que siguen dificultando el salto a la nube, como son la dependencia de un fabricante, el que sigue siendo complejo el implementar soluciones cloud, o la falta de conocimiento que tienen muchos departamentos IT sobre la gestión de la nube.

Precisamente tomando como base esas barreras de entrada y con el objetivo de superarlas, HP ha presentado hoy su nuevo portafolio de soluciones cloud, que destacan entre otras cosas por una clarísima apuesta la nube híbrida, en clara sintonía con lo que están haciendo empresas como Microsoft.

Pero para HP, tan importante como que la nube sea híbrida, es que sea abierta. Tal y como ha explicado Veghte, “los clientes quieren una solución cloud abierta, capaz de generar nuevas oportunidades, que permita una ventaja competitiva y a un menor coste”. Los dos puntales de esta estrategia para la firma americana son desde este Discover, HP Cloud OS y HP Cloud System.

HP Cloud OS

HP Cloud OS es una tecnología abierta que situada en la infraestructura del cloud facilita el desarrollo de la tecnología OpenStack, que a su vez permite simplificar los flujos de trabajo, la instalación y la gestión de la nube híbrida.

HP Cloud System

HP Cloud System ofrece todo lo necesario para ayudar a las empresas en su transición a la nube. En este sentido se incluyen todas las herramientas que permiten realizar una buena planificación de la estrategia cloud, apostando además por una contención de costes, que en HP aseguran que puede suponer un ahorro de hasta un 20% con respecto a su competencia.

Para facilitar esta transición HP incluye en su oferta sus HP Moonshot servers, servidores que ya cuentan con HP Cloud OS y que por lo tanto facilitan enormemente el despliegue y la gestión de la solución cloud en la empresa

HP amplía su portfolio cloud

Además de la presentación de HP Cloud OS y HP Cloud Sytem, la empresa americana ha renovado casi por completo su oferta y herramientas cloud. Introduce por ejemplo su HP Converged Cloud Professional Services Suite, un conjunto de soluciones y de soporte técnico que ayudan a las empresas a tomar las decisiones adecuadas en todas las etapas de su transición a la nube.

En el área de HP Enterprise Services se ha hecho hincapié en facilitar la migración de aplicaciones al cloud, contando con soluciones para securizar los datos, para gestionar los dispositivos que se conectan a la nube y acceden a los mismos, para asegurar la continuación de las operaciones críticas mientras se realiza la transición al cloud, o para facilitar la migración de aplicaciones entre distintos tipos de nube (pública, privada, híbrida). Y por último, en el terreno dominado por HP Public Cloud Services, el esfuerzo se ha hecho en facilitar a los clientes el desarrollo de aplicaciones.

 

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!