3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los becarios de Google cobrarían unos 6.000 dólares mensuales

Los becarios de Google cobrarían unos 6.000 dólares mensuales

Los becarios de Google cobrarían unos 6.000 dólares mensuales
junio 13
13:33 2013

Los becarios de Google cobrarían unos 6.000 dólares mensuales

El hecho de que la infatigable crisis mundial esté repercutiendo negativamente en los salarios de los trabajadores (actualmente el salario mínimo interprofesional está establecido en 645,30 euros/mes), sobre todo en los menores de 30 años y mayores de 45, hace que miremos con algo de envidia a los que tienen la suerte de entrar en empresas de la talla de Google o Microsoft.

Claro, que allí no entra cualquiera. Sus trabajadores pasan por pruebas realmente duras, que les obligan a ser los mejores en su sector, pero quien entra, lo hace por la puerta grande. Además, a diferencia de otros países, entre ellos España, lo más bajo de la plantilla, como pueden ser los becarios, tienen condiciones laborales realmente de quitarse el sombrero.

Sí, Google siempre ha tenido fama de tener unas condiciones laborales excelentes. Sin excepciones, los empleados cuentan con un buen sueldo, servicios especiales que hacen de su trabajo un lugar más cómodo y un entorno laboral que facilita la productividad.

Concretamente, según recoge Fortune de unos datos facilitados por el portal de empleo Glassdoor, los nuevos becarios que entran en Google cobran unos 5.800 dólares al mes, un salario que puede llegar a aumentar hasta los 6.700 dólares en caso de ser ingenieros especializados en software.

Además, Google no sólo es de las compañías tecnológicas que mejor pagan a sus becarios, sino que además es una de las empresas que más becarios pasan por sus oficinas, pues estas estancias han pasado a tener casi un aspecto formativo, además del laboral.

Sin embargo, “no es sorprendente que se pague tan generosamente en la industria tecnológica, y es que la guerra por el talento tecnológico continúa haciendo estragos en positivo”, asevera el gerente de comuncaciones de Glassdoor, Scott Dobroski, a Fortune.

De hecho, Dobroski señala que a los becarios de Amazon y Microsoft se les paga unos 5.500 euros mensuales, aunque en la compañía de Redmond se llegan a dar casos de bearios especializados en investigación que llegan a cobrar 7.000 dólares al mes.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!